Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP quiere que "la gente se quede en el pueblo, no condenarlos a vivir en ellos"

El PP quiere que "la gente se quede en el pueblo, no condenarlos a vivir en ellos"

Actualizado 25/05/2023 13:01

El PP apuesta por "los servicios y las bajadas de impuestos" para asentar población. La candidata del PP a la alcaldía de Soria ha contado con el apoyo de Carmen Funez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular. Asegura que Soria es "una prioridad" para el equipo de Alberto Núñez Feijóo.

Penúltimo día de campaña electoral y el PP de Soria ha elegido el reto demográfico como asunto principal de la jornada. Belén Izquierdo, candidata a la alcaldía de la capital, ha contado con el apoyo de Carmen Funez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular, quien ha asegurado que Soria es "una prioridad" para el equipo de Alberto Núñez Feijóo.

Funez ha puntualizado que la solución a la despoblación tiene que llegar "dentro de un proyecto nacional", pero debe contar "con una voz propia" y "el PP la tiene en sus propuestas gracias a Soria".

El compromiso del PP para afrontar reto demográfico es, en primer lugar, "garantizar servicios y derechos en los pueblos", ha referido la vicesecretaria popular, que asegura que "si no garantizamos derechos no podremos pedir que la gente se quede en los pueblos, sino que les condenaremos a vivir en ellos o irse a las ciudades".

Funez ha puesto como ejemplo del refuerzo de servicios el programa de fidelización de médicos en el entorno rural de Castilla y León. Una iniciativa que ha conseguido que 263 médicos firmen un contrato tras concluir el MIR (un 255% más que el año pasado).

Además, ha continuado Funez "con la inversión necesaria conseguiremos generar empleo y fijar población". Dentro de este apartado se incluyen medidas como la bajada de impuestos que propone Belén Izquierdo, que compromete reducir un 5% el IBI cada año de la legislatura si llega a ser alcaldesa de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...