Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto ‘cocina saludable’ crea un recetario en realidad aumentada apto para patologías alimentarias

El proyecto ‘cocina saludable’ crea un recetario en realidad aumentada apto para patologías alimentarias

Actualizado 25/05/2023 12:16

Ha sido elaborado por alumnos de cuatro países europeos, entre los que se encuentran los del CIPF La Merced. El objetivo es poner en valor los platos tradicionales de una forma novedosa.

El CIFP La Merced ha presentado un año más el proyecto europeo de cocina saludable “cooking healthy European paths” en el que participan cuatro países entre los que se encuentran España, Francia Polonia e Italia. Una iniciativa que surgió de este último, en colaboración con la Universida de Palermo y el centro de investigación.

Durante estas jornadas se han realizado diferentes actividades, empezando por encuentros entre los coordinadores de los países, para dar paso a las movilidades entre los países de los alumnos y el profesorado. “Ha sido una experiencia muy buena porque se han compartido métodos de trabajo, pero también se han conocido nuevos lugares y culturas. Para muchos de nuestros alumnos era la primera vez que salían de España”, ha afirmado María Eugenia Lafuente, Directora del CIFP LA Merced.

El objetivo final de este proyecto es poner en valor los platos tradicionales pero de una “forma novedosa y que sean aptos para determinadas patologías”, ha comentado por su parte la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio. Durante las practicas el alumnado ha trabajado la celiaquía, la diabetes y la obesidad, además de intolerancias alimentarias.

En esta edición como novedad, se ha elaborado un libro con 18 recetas que no solo estará impreso, sino que también estará en versión digital en realidad aumentada. La intención del centro es que “sea un trabajo vivo y se siga ampliando”, a pesar de que el proyecto termine el 31 de agosto de 2023, se seguirá trabajando en él. Para elaborarlo, los alumbos han realizado dos menús tipo pot cada país para cada una de las patologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...