Tras probarlos, el grupo afirmó que estaban buenos, pero que no sabía al torrezno español.
Todo el mundo ha oído hablar de Ibai, ya sea porque ha hecho entrevistas exclusivas a famosos, por haber sido comentaristas de League of Legends, por sus múltiples vídeos o porque la pasada Noche Vieja presentó las campanadas en Twich con dos de las grandes leyendas de la televisión como son Anne Igartiburu y Ramón García.
En el vídeo que subió ayer a su cuenta de YouTube, el bilbaíno mostraba que estaba de viaje en Londres junto a un grupo de amigos. En una de sus paradas para comer, los jóvenes decidieron que sería una buena experiencia probar un restaurante de comida española para juzgar si le hacen justicia o si lo que ofrecían distaba mucho de lo que se ofrece en nuestro país.
Entre los productos había productos gastronómicos típicos de cada uno de los puntos del país. Pero, en su elección escogieron croquetas, las cuáles les dieron una muy buena nota; morcilla, que aunque estaba buena, estaba sosa y se notaba que no era española al 100%; tortilla de patatas, que estaba dura y, por las caras que pusieron, muy mala. En ese momento fue cuando el youtuber afirmó que esa tapa era un insulto para los españoles.
Tras probar el jamón, los calamares fritos y las patatas bravas, llegó el momento de catar el manjar soriano, los torreznos. Que, según se podía leer en la descripción del producto, de soriano tenía poco porque en la carta ponía lo siguiente: “panceta de cerdo británito criado en libertad cocinada lentamente y aderezado con mojo de hiervas verdes y salsa agridulce”. Tras probar el bocado, uno de los amigos lo primero que hizo fue negar con la cabeza confirmando que efectivamente no era como el nuestro. Valen, otro creador de contenido lo corroboró diciendo “a mi no se me parece a un torrezno español, pero no está malo del todo”, a lo que Ibai afirmaba que “es raro”.
Tras esto, continuaron probando el resto de platos que habían pedido. Finalmente hicieron una valoración de la comida en donde “la barrita energética” estaba entre los productos que “para ser Londres no está mal”. Algo estaba claro, como torrezno que se come en Soria, no se puede encontrar en ningún otro lugar.