Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez y Santos Cerdán recalcan la importancia de las infraestructuras para la vertebración territorial

Mínguez y Santos Cerdán recalcan la importancia de las infraestructuras para la vertebración territorial

Actualizado 25/05/2023 21:36

El secretario de Organización del PSOE respalda las candidaturas socialistas en la provincia con una foto de familia. En el encuentro ponen sobre la mesa proyectos como la A-15 o la Soria-Castejón.

En el penúltimo día de campaña, el PSOE de Soria ha mostrado su fortaleza en la provincia con una foto de familia en la que ha posado buena parte de sus candidatos junto al Secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. En el encuentro se ha destacado la importancia de la cooperación territorial e institucional para avanzar en las infraestructuras viarias, ferroviarias, de telecomunicaciones o eléctricas.

El candidato socialista a la capital, Carlos Martínez Mínguez ha señalado que hay que intentar redoblar los esfuerzos para que “la amplia mayoría que queremos consolidar en la ciudad se convierta también en mayoría en la Diputación provincial”. En este sentido ha querido destacar las la infraestructuras que se están desarrollando de la mano del Ministerio de Transportes que se traducen en competitividad territorial para afrontar el Reto Demográfico.

“La provincia de Soria ha estado al frente de la reivindicación de esas infraestructuras logísticas ferroviarias, viarias, tecnológicas y eléctrica que hacen que podamos afrontar un futuro en igualdad de competencia con el resto de territorio”, ha subrayado el alcaldable recordando que se ha ido de la mano con comunidades limítrofes como Navarra o La Rioja en infraestructuras como la A-15

“Entendimos también que hay que hacer la misma jugada desde el punto de vista de las infraestructuras ferroviarias y recordando que partíamos de la renuncia en vigor de un contrato para la modernización del ferrocarril que hizo el PP y por el que se pagó un millón de euros para que no se ejecutaran las obras, fuimos capaces de retomar la modernización del tren que se pondrán en servicios el 11 de junio que acorta los tiempos a Madrid”, ha afirmado.

Junto a ello se ha apostado por la Soria Castejón como conexión a importantes a los ejes transeuropeos “frente a los que paralizan y anulan los contratos quienes buscan soluciones viables para esta provincia”, según el candidato socialista.

Santos Cerdán, también diputado por Navarra y considerado como "aliado" en todas estas infraestructuras que comunican ambas comunidades, ha recordado que hace cinco años, cuando los socialistas llegaron al Gobierno de España, en el Ministerio de Transportes, “no se podía licitar ningún tramo de la A-15 porque no estaban los estudios, tuvimos que ponerlos en marcha y tras una pandemia, estamos en disposición de poder licitar”

Sorianos y navarros han ido de la mano para la Soria- Castejón ya se ha licitado el estudio y “estamos esperando que venga positivo para empezar las obras”

El dirigente socialista señalaba que es importante que los ciudadanos vayan a votar y tienen la oportunidad entre avanzar o retroceder, “el avance viene de la mano del Partido Socialista y no solo en el ayuntamiento de Soria también los sorianos necesitan una Diputación que se haga cargo de los problemas ciudadanos y que vaya de la mano del gobierno de España en los grandes proyectos para avanzar y no retroceder”.

"Lo que votamos importa, con las papeletas hay que decir si se quiere que Soria esté a la cabeza de las regiones que lideren la conexión ferroviaria y también digital para que podamos estar en la Europa del futuro”, concluía Cerdán, asegurando que ese es el proyecto del PSOE de Soria y de Carlos Martínez como alcalde y del PSOE para la Diputación provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...