Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sánchez y Mínguez: De la “espada de doble filo” a “peor que Zapatero”

Sánchez y Mínguez: De la “espada de doble filo” a “peor que Zapatero”

Actualizado 25/05/2023 16:41

En Soria Noticias hemos entrevistado a 6 candidatos a la alcaldía de Soria. PSOE, PP, Vox, Podemos, IU y Ciudadanos nos han contado sus propuestas en 6 amplias entrevistas que podrás leer en nuestra web. Pero para confrontar mejor sus propuestas, modelos de ciudad y posicionamientos políticos, aquí reunimos a modo de resumen su visión sobre alguno de los temas y personajes centrales de la campaña. Hoy: Pedro Sánchez y Carlos Martínez

José Luís Alonso (Ciudadanos)

Sánchez: Yo creía que Rodríguez Zapatero había sido un mal presidente… este le ha superado.

Mínguez: El mandamás de esta capital hasta el día 28 de mayo.

Alberto Sanz (Podemos)

Sánchez: Es una espada de doble filo. Tenemos la obligación y el deber de entendernos con él. El PSOE es el mal necesario, pero no podemos olvidarnos de quién paga sus facturas y quién tiene detrás levantado el teléfono si está siendo demasiado de izquierdas o demasiado socialista.

Mínguez: Es como si fuese ya el fantasma que habita el ayuntamiento de Soria, en tanto en cuanto necesita un exorcismo para sacarlo de ahí de una vez. No creemos que sea sano que la misma persona lleve 16 años gobernando en el Ayuntamiento, que lo haya convertido en su cortijo particular, que ya no da ni explicaciones de por qué hace lo que hace. Creemos que es hora de cambiar tanto el monopolio del PSOE como la figura monolítica de Carlos Martínez.

Enrique García (Izquierda Unida)

Sánchez: Un luchador. No me puedo deshacer en elogios, pero es un fenómeno. Pasará a la historia.

Mínguez: Toca cambio.

Fernando Castillo (Vox)

Sánchez: Continúa esa tendencia del PSOE iniciada con ZP hacia la destrucción de España.

Mínguez: Una persona que ha sabido granjearse la simpatía de los sorianos. Creo que ha tenido tiempo más que de sobra para llevar a cabo un proyecto político y los resultados están ahí, Soria no ha avanzado. Proyecto agotado y proyecto fallido.

Belén Izquierdo (PP)

Sánchez: Un desastre. Lo peor que nos ha podido ocurrir a los españoles. Ha hecho bueno a Zapatero.

Mínguez: Un rival. Es quien lleva el cartel de favorito, pero estamos en una final y las finales se luchan.

Carlos Martínez (PSOE)

Sánchez: Un hombre que, a pesar de que yo en el seno orgánico del partido tuviera mi distancia con él, está demostrando influir en el panorama internacional de una forma tan importante como para poder cambiar las dinámicas económicas europeas y dar una salida diferente a la crisis. Y un político que está entendiendo también la política del reto demográfico de una manera muy distinta a la que lo entienden el resto. Creo que está asentando pilares fundamentales para ese cambio de modelo territorial que nosotros esperamos.

Mínguez: Un soriano más, ¿no? Comprometido y poco más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...