Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres centros públicos sorianos de FP realizan este curso cinco proyectos en colaboración con empresas

Tres centros públicos sorianos de FP realizan este curso cinco proyectos en colaboración con empresas

Actualizado 25/05/2023 11:15

Las iniciativas seleccionadas en esta convocatoria, dotada con 450.000 euros para toda Castilla y León, fomentan la innovación, la digitalización y el emprendimiento.

La Junta de Castilla y León convoca anualmente el programa ‘Aula-Empresa’ para establecer un espacio de encuentro y trabajo entre los centros docentes y el entorno productivo. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la resolución de la convocatoria relativa a centros públicos, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y afecta a 16 familias profesionales. En total, se beneficiarán 34 centros -23 centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) y 11 institutos de Enseñanza Secundaria (IES)-. En la provincia de Soria son tres los destinatarios, El CIFP Pico Frentes, con tres proyectos, el IES Castilla y el CIFP La Merced, estos con un trabajo cada uno.

Cada proyecto puede recibir una asignación económica de hasta 10.000 euros y en el caso de proyectos conjuntos, donde participan en su desarrollo dos o más centros públicos, el importe puede incrementarse hasta los 20.000 euros. En los centros sorianos la partida suma 42.300 euros.

Tres líneas

Las actividades que se desarrollan en los proyectos Aula-Empresa+ pueden girar en torno a las siguientes líneas de actuación. La primera de ellas, ‘Emprendimiento’, abarca proyectos innovadores que favorezcan el emprendimiento desde los centros de Formación Profesional y que los centros educativos puedan actuar como viveros de empresas.

En segundo lugar, en la línea ‘Digitalización y Transformación Tecnológica’ se hallan proyectos innovadores que respondan a las demandas de las empresas del sector y supongan una transformación tecnológica, digital y metodológica del centro.

Por otro lado, los proyectos enmarcados en la tercera línea, ‘Innovación’, promueven una colaboración muy estrecha del centro educativo con una o más empresas, para responder mejor a las demandas del mercado laboral y construir un ecosistema de competencias. Pueden estar relacionados con la especialización inteligente, la transferencia del conocimiento de las organizaciones empresariales a los centros educativos y de los centros educativos a las pequeñas y medianas empresas de su entorno o el aprendizaje basado en el trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...