Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León convoca ayudas para la modernización y digitalización del comercio local

Castilla y León convoca ayudas para la modernización y digitalización del comercio local

Actualizado 26/05/2023 19:13

Con una partida de 1,5 M€, la Junta quiere apoyar a los establecimientos minoristas cofinanciando los proyectos que les permitan mejorar su gestión.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León las subvenciones destinadas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio local de Castilla y León.

El consejero del ramo, Mariano Veganzones, ha manifestado en numerosas ocasiones que la estrategia llevada a cabo desde la Consejería en materia de comercio gira entorno a cinco ejes: formación; modernización y digitalización; promoción; reactivación, y emprendimiento como forma para impulsar la actividad comercial.

De ahí que con estas ayudas, la Consejería quiera constribuir a la modernización de los comercios tradicionales y a su digitalización para que puedan mejorar su gestión y su competitividad.

El comercio tradicional en Castilla y León está formado por más de 22.000 establecimientos y genera más de 77.000 puestos de trabajo, lo que convierte a este sector en un “factor clave para la economía local y la reactivación de las zonas rurales”, afirma Veganzones.

Este año, como novedad, se incluyen en los beneficiarios a los establecimientos de prestación de servicios de proximidad, lo que supone más de 6.000 establecimientos que dan empleo a más de 15.000 personas.

Por lo tanto, se cofinanciarán los proyectos sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas y de prestación de servicios de proximidad, con el fin de revitalizar los centros de las ciudades

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 9 de junio y finalizará el 22 de junio. La convocatoria cuenta con un crédito inicial de 1,5 millones de euros que podrá ser ampliable en la misma cantidad, según el número de solicitudes que se reciban.

Con intención de llegar al mayor número de beneficiarios y poder explicar las novedades y los requisitos de la convocatoria, la Dirección General de Comercio y Consumo organiza una reunión 'online' para todos aquellos interesados el miércoles 7 de junio' a las 9.00 horas' a la que se podrá acceder a través del siguiente link:

Seminario en línea subvenciones comercio

El Bocyl puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...