Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al último rival del Numancia esta campaña en Primera RFEF: Cornellá

Conoce al último rival del Numancia esta campaña en Primera RFEF: Cornellá

Actualizado 26/05/2023 10:09

Los catalanes también se juegan el descenso este fin de semana. El partido de la primera vuelta cayó de su lado por 1-0.

El encuentro más importante de la temporada ha llegado para el Numancia. Después de una campaña muy irregular, con tres entrenadores, los sorianos, inmersos en una mala dinámica de tan solo un triunfo en las últimas doce jornadas, se juegan su permanencia en Primera RFEF ante el Cornellá en Los Pajaritos el sábado a las 19:30h. Por su parte, los catalanes llegarán con las mismas urgencias al duelo, estando empatados a puntos con los de Pablo Ayuso en la clasificación, aunque con el golaveraje ganado en estos momentos, después del triunfo que consiguieron en la primera vuelta por 1-0.

Con este contexto, los rojillos saltarán a un césped de Los Pajaritos, arropados por una afición que abarrotará las gradas. Según informó el club a través de sus redes sociales, el martes ya se habían retirado el 75% de las localidades disponibles para este encuentro, presagiando la mejor entrada de los últimos años.

Impulsados por esos incondicionales, los jugadores tratarán de acabar con un bloqueo mental que los ha llevado hasta esa situación. En ese sentido, parece clave romper los malos números en ataque de estos meses, al tiempo que recuperar las sensaciones defensivas en defensa a las que nos tenía acostumbrado el conjunto soriano.

Un Cornellá, al alza

Por su parte, el Cornellá aterrizará en el templo soriano después de abandonar los puestos de descenso con sus últimos resultados. En esa dirección, los de Gonzalo Riutort han sido capaces de encadenar dos triunfos vitales en casa para poner patas arriba una parte baja de la tabla que está al rojo vivo.

No obstante, también cabe destacar que los catalanes son uno de los combinados que peor lo pasan cuando juegan lejos del calor de su afición. A tal efecto, estos tan solo han logrado cuatro victorias como visitantes en lo que llevamos de curso, acumulando cuatro empates y diez derrotas, anotando 13 goles y recibiendo 25. De esa forma, tan solo han sumado 0,89 puntos/partido.

Con todo ello, los sorianos tendrán que tener mucho cuidado con las armas ofensivas del Cornellá, que cuenta al mismo tiempo con jugadores curtidos en mil batallas como Ramón Floch. Con unos goleadores muy repartidos, la zaga numantina deberá prestar especial atención a Rubén Enri y Fullana, máximos artilleros con seis dianas.

Con todo ello, Numancia y Cornellá calientan motores para un duelo decisivo en el que estará en juego el participar una temporada más en la tercera categoría del futbol español. Conscientes de lo que hay en juego, los seguidores sorianos intentarán llevar en volandas a los suyos para poner el cierre a una campaña que se ha complicado en exceso en los últimos meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...