Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey, que no descarta ganar en El Burgo o Golmayo, avisa al electorado socialista: “Cada voto cuenta para la Diputación”

Luis Rey, que no descarta ganar en El Burgo o Golmayo, avisa al electorado socialista: “Cada voto cuenta para la Diputación”

Actualizado 26/05/2023 12:38

El PSOE de Soria se marca como objetivo volver a gobernar la Diputación para lo que sabe que necesitará 13 diputados. No descarta ningún municipio, ni siquiera El Burgo de Osma, “que merece que le gobierne un buen alcalde y una buena persona”, ni Golmayo “que no es capaz de mirar al futuro a lo grande”. Mínguez presenta sus proyectos para el barrio de Santa Bárbara.

El Partido Socialista ha hecho balance de la campaña que hoy termina con optimismo, satisfacción por el trabajo realizado y la expectativa de lograr una mayoría absoluta tanto en la capital como en Diputación. Una campaña con “ilusión e intensidad” en palabras de un Luís Rey que se ha felicitado por haber podido visitar prácticamente a todos los candidatos socialsitas de la provincia para “conocer y explicar sus proyectos”.

El secretario provincial de los socialistas sorianos señala que frente al PSOE solo hay “guerra de guerrillas” en un partido, el PP, “lleno de tránsfugas y no adscritos”. “Están más preocupados de eso que de tener un proyecto”, considera y por eso ven factible recuperar la Diputación para “ponerle color” y volver a “la ilusión” de la legislatura 15-19.

“Sabemos que necesitamos 13 diputados”, reconoce Luis Rey en alusión a la posibilidad de que solo haya 3 partidos en Diputación y uno de ellos sea Vox. Por eso “cada voto es importante” aun en los pueblos donde los socialistas, señalan, “ya sabemos que vamos a gobernar”. Aunque Rey reconoce que la llave “está en la junta electoral de la capital”, donde esperan “consolidar los buenos resultados”, no descarta los feudos del PP.

“No descartamos ganar en ningún municipio”, asegura el líder de los socialistas que nombra Ólvega o Arcos como los feudos que los socialistas aspiran a arrebatar a los populares. También El Burgo de Osma, “que merece que le gobierne un buen alcalde y una buena persona”, y un Golmayo “que no es capaz de mirar al futuro a lo grande” y al que se le han quedado pequeños los equipamientos municipales pese al gran presupuesto que maneja.

Mínguez:

Rey ha acompañado esta mañana a Mínguez en la capital antes de viajar esta tarde a cerrar campaña por el suroeste provincial. El actual alcalde ha terminado su ronda por los barrios frente a las puertas de la cárcel vieja donde espera impulsar el que será “uno de nuestros proyectos emblemáticos de la próxima legislatura”.

Se trata del recinto ferial una vez los terrenos hayan pasado a ser propiedad municipal. La idea es dar un “impulso social y económico” al barrio de Santa Bárbara y dejar de ser la única capital de Castilla y León que no cuenta con una instalación de este tipo para atraer el congreso de turismo. Un espacio de más de una hectárea donde se hará una construcción nueva y donde se crearán un parking en superficie que ayudará a resolver los problemas de aparcamiento del barrio.

Junto a la cárcel, Mínguez ha comprometido una “reforma integral” del Polideportivo Fuente del Rey y ha recordado que esta zona se llevará a cabo una importante actuación gracias a los fondos europeos para crear nuevos espacios verdes y peatonales. Aprovechando su visita a Santa Bárbara, el alcalde no ha dejado pasar la ocasión para volver a insistir en su reclamo a la Junta para construir el Centro de Salud Soria Norte. “Llevamos 16 años esperándolo y ese no es el camino”, denuncia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...