Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reconocimiento para los agentes del CNP que salvaron a una octogenaria en el Duero

Reconocimiento para los agentes del CNP que salvaron a una octogenaria en el Duero

Actualizado 26/05/2023 17:53

Tras introducirse en el río, los policías conseguían rescatarla llevándola a la orilla, donde presentaba grandes síntomas de hipotermia.

Este viernes, y en presencia del comisario de la Policía Nacional de Soria, Francisco Moñux, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha felicitado a los dos agentes policiales que el miércoles, día 24, salvaron la vida a una mujer de 83 años en el río Duero, cerca del Ecocentro.

Además de esta meritoria actuación de ambos agentes de la Policía Nacional, el subdelegado del Gobierno les ha agradecido esta rápida y efectiva intervención llevada a cabo pese a la gran dificultad en el rescate, no solo por la temperatura de las aguas sino también por el peligro de la zona debido a su densa vegetación y gran cantidad de lodo, que pusieron en serio peligro la propia vida de los funcionarios policiales, los cuales tuvieron que ser asistidos en un centro de salud por las heridas que se produjeron en el salvamento.

Alrededor de de las 20:15 horas de anteayer se recibió una llamada en el servicio de emergencias policiales CIMACC 091 en el que se daba cuenta de que una mujer había caído a las aguas del río. Cuando los agentes llegaron hasta donde se hallaba la mujer, ésta mostraba signos vitales, pero presentaba un grave estado de hipotermia, sin articular palabra y totalmente inmóvil. Los dos policías, con gran dificultad, lograron llevarla hasta la orilla y sacarla del río. Le practicaron técnicas de auxilio y taparon con una manta para ayudarla a recuperar la temperatura corporal.

Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, atendieron a la víctima que fue trasladada a un hospital, así como a los dos policías, que también presentaban problemas de bajada de temperatura corporal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...