Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Paseo, fútbol, el huerto o unas cañas? Los políticos sorianos exprimen la jornada de reflexión

¿Paseo, fútbol, el huerto o unas cañas? Los políticos sorianos exprimen la jornada de reflexión

Actualizado 27/05/2023 08:39

La mayoría coincidirá en Los Pajaritos para apoyar al CD Numancia.

Se acabaron los mítines, las ruedas de prensa y las promesas electorales. Este sábado se obliga a la reflexión y los políticos sorianos exprimen sus horas 'libres'. Aseguran que será "un sábado normal", pero nada más lejos de la realidad. En vez de quedarse en casa tumbados en el sofá, todos aprovechan para realizar actividades amables de cara al público. ¿Cuáles son? Lo descubrimos.

Carlos Martínez, candidato del PSOE a la alcaldía de Soria

Martínez Mínguez tiene la agenda repleta para este sábado. Su objetivo es descansar un poco y estar con la familia, pero también espera que "me dé tiempo a ir a pescar". Además, espera que "sea un buen fin de semana en lo político, pero también en lo deportivo". Estará "pendiente" del Balonmano Soria, que se juega el ascenso y, como no, por la tarde animará en directo al Numancia. Su deseo es simple: "Que no me hagan sufrir. Que intenten no llevar el 1-0 hasta el final para que no se agarroten las piernas".

Belén Izquierdo, candidata del PP a la alcaldía de Soria

La candidata popular tiene por delante una jornada más que deportiva. No madrugará, pero por la mañana participará en la jornada de convivencia que ha organizado el Sporting Santo Domingo. "Disputaremos el partido de padres contra hijos, comeremos paella si el tiempo no lo impide y disfrutaremos". Por la tarde bajará a Los Pajaritos a animar y "espero que disfrutar" viendo a nuestro Numancia. Asegura que dormirá bien y sin nervios porque "el trabajo ya está hecho".

Alberto Sanz, candidato de Podemos a la alcaldía de Soria

"Me he planificado unas cuantas actividades, asunto aparte será a cuántas me dé tiempo a llegar", expresa Alberto Sanz. Además de pasar tiempo con los suyos, espera poder practicar su deporte favorito, el frontenis. Sanz es consciente de que "un rato de limpieza y el orden por casa no me lo va a quitar nadie", porque "los que vivimos solos tenemos estos días las tareas domésticas pendientes". Tampoco podrá obviar "ciertos aspectos administrativos para la jornada electoral". Expresa que tiene "la conciencia tranquila" después de la campaña electoral. "Nervios pocos e ilusión toda", concluye.

Fernando José Castillo, candidato de Vox a la alcaldía de Soria

Castillo dedicará la mayor parte del día a "los grandes sufridores de la vorágine que suponen las elecciones", su familia. Seguramente, la gran beneficiada será su madre porque "es mi fan número uno y merece esa atención". Le gustaría también hacer algo de ejercicio, el pádel "puede ser una buena idea". Los nervios tampoco tienen hueco en su agenda, su "excelente" equipo le da la tranquilidad necesaria.

Enrique García, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Soria

El veterano Enrique García procurará "hacer algo de ejercicio, pasear y relajarme". En definitiva, asegura, "lo que se hace un sábado normal". También aprovechará para tomar algo "de forma totalmente distendida". Reconoce que "los nervios empiezan cuando se cierran colegios electorales". "Ese impás de espera entre el cierre y los primeros resultados es mortal, sobre todo cuando estás tan pendiente del 5%", expresa. Quizá aproveche las horas de reflexión para empezar un asunto pendiente, el libro 'Riña de gatos'. Él no estará en la grada de Los Pajaritos porque "no le gusta el fútbol".

José Luis Alonso, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Soria

Alonso afirma que hoy hará "la vida normal que hago todos los sábados". La rutina empieza con una carrerita por los márgenes del Duero que suele acabar en un café ya en el centro de Soria. La familia le ocupará las horas posteriores y, ya por la tarde, bajará a animar al Numancia. "Después me tomaré unas cañas porque celebraremos la permanencia en primera RFEF". Asegura no estar nervioso y cree que esta noche "dormiré bien bien para estar fresco para ir a votar y trabajar como apoderado el domingo".

Carmelo Herrero, candidato de Juntos por España a la alcaldía de Soria

"Hoy cuidaré a mi madre, una persona dependiente que me enseña cada día y es el faro de mi vida", asegura Carmelo Herrero. El candidato de Juntos por España también sacará un hueco para "darme un paseo y tomarme un café en el bar de siempre". Después, se relajará y "esperaré a que llegue el domingo para ir a votar, que ojalá que entre aire nuevo en el Ayuntamiento de Soria".

Benito Serrano, candidato del PP a la alcaldía de Golmayo

El presidente del PP de Soria y candidato a la alcaldía de Golmayo atenderá hoy su huerto después de semanas de tenerlo "completamente desasistido". Tiene previsto pasar "un buen rato con los compañeros de huerto y luego atenderé a la familia, a los hijos y a la mujer". Por la tarde, "ya he quedado con gente" para ir a ver el Numancia. Espera que se gane "y no se sufra porque bastante tenemos en esta provincia como para también sufrir con el deporte". Los amigos también tendrán un hueco este sábado, tomará algo con ellos después del fútbol. Cree que dormirá "sin problema". "Ningún día me ha quitado el sueño la política y espero que no lo haga ahora", concluye.

Santiago García, candidato del PP a la alcaldía de Almazán

El candidato del PP a la alcaldía de Almazán aprovechará estas horas para "hacer otras cosas llevo 15 dias descuidando". Dará una vuelta por "mis obras", irá a ver a sus padres y bañará a Berlín, un doberman al que "adoro". Asegura que no va a hacer ninguna cosa rara, pero tiene claro que "no dormiré mucho porque estaré nervioso". Se muestra convencido de sus posibilidades, pero recoce que "la novedad me genera tensión".

Antonio Pardo, candidato del PP a la alcaldía de El Burgo de Osma

Para Antonio Pardo este sábado no será un día de descanso propiamente dicho. Dedicará la mañana a "trabajar en mi empresa". A mediodía, "acompañaré y comeré" con los más de 380 miembros peña madridista soriana que han reservado el día para si cita anual en El Burgo. También aprovechará para "pasar tiempo con mi madre". Asegura que ha preparado dos discursos y "leeré el que toque según los resultados". Ha pasado "demasiados años rodeado de tiburones como para estar nervioso".

Jesús Manuel Alonso, candidato del PSOE a la alcaldía de Ágreda

Como acostumbra a hacer sus fines de semana y sus días libres, Jesús Manuel Alonso, candidato por el PSOE a la alcaldía de Ágreda, dedicará la jornada de reflexión a trabajar el campo como le requiere su faceta de agricultor. “Me centraré en labores de mantenimiento y cultivo”, reconoce el alcaldable a Soria Noticias.

Montse Tello, candidata del PSOE a la alcadía de Ólvega

“Aprovechar al día a tope, pero en lo que se refiere al ocio personal, que estos días llevamos unas carreras de mucho cuidado”. Esa es la idea de Montse Tello, candidata por el PSOE a la alcaldía de Ólvega. La socialista tiene mil ideas para esta jornada de reflexión: disfrutar con la familia, leer, escuchar música, irse a la piscina… “Desconectar, en resumidas cuentas”. Aunque un plan destaca por encima de todos los demás: “salir a pasear, tengo muchas ganas de irme por el monte”.

Jesús Elvira, candidato del PP a la alcaldía de San Leonardo de Yagüe

Jesús Elvira, candidato por el PP a la alcaldía de San Leonardo de Yagüe, también seguirá su rutina. “Hay que estar tranquilo en la vida, no hay por qué ponerse nervioso”, destaca el popular. Por ello, este sábado comenzará el día con “una hora o hora y media de paseito como todos los días”, seguido de un café con algún amigo, comida con la familia y una tarde relajada “hasta que salgamos a tomar unos cacharritos”.

Alberto Abad, candidato del PSOE a la alcaldía de Duruelo de la Sierra

"El sábado tengo una cita que es obligada, voy a comer a Revenga", cuenta Alberto Abad. Bromea recordando que la romería le reunirá con los alcaldes burgaleses de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel, todos del Partido Popular. Por la tarde, Abad espera sacar "un buen rato" para ir con sus hijas a dar un paseo por el monte, "lo que siempre hago cuando vienen al pueblo", expresa. Reconoce que tiene hormigas en el estómago y cree que "si no me pusiese nervioso ante una cita tan importante algo iría mal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...