Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Compra una casa antigua en Soria y encuentra un proyectil de la Guerra Civil en el desván

Compra una casa antigua en Soria y encuentra un proyectil de la Guerra Civil en el desván

Se trataba de una bomba de aviación SC50 que resultó estar inutilizada. La Guardia Civil ya la ha retirado.

El pasado día 23 de mayo, un vecino de El Burgo de Osma comunicó al Puesto de la Guardia Civil de citada localidad que recientemente había adquirido en propiedad un inmueble antiguo y realizando labores de limpieza del mismo, había encontrado en el desván lo que pudiera ser un artefacto explosivo.

Se activó el Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos (EBYL) de la Comandancia de Soria, que comprobó que se trataba de una bomba de aviación SC 50 de procedencia alemana, de las utilizadas durante la Guerra Civil Española. Al no tener la certeza de que contuviera su carga o no, tras tomar las medidas oportunas de seguridad, se dio aviso a GEDEX de Guardia de la Comandancia de Burgos. Estos agentes, una vez in situ, confirmaron la carencia de espoleta y de carga explosiva, retirando el artefacto y llevándolo a sus dependencias para estudio.

Ante hallazgos de este tipo de artefactos, se recuerda que hay que tratarlos siempre con extrema precaución porque a pesar del tiempo que puede haber transcurrido desde su fabricación, conservan totalmente su poder destructivo, por lo que en caso de localizar alguno no lo manipulen y avisen inmediatamente a la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...