Las actuaciones en esta zona se ven limitadas por su topografía.
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha tomado una decisión sobre el proyecto de acondicionamiento de plataforma de la carretera SO-615 que promueve la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, en el tramo que une Yanguas con el embalse de Enciso (entre los puntos kilométricos 40,500 y 44,530). Esta actuación deberá someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria, de acuerdo con los criterios del anexo III: características, ubicación y potencial impactos del proyecto, y en especial por los potenciales impactos sobre la ZEC Riberas del río Cidacos y afluentes, que se consideran lo suficientemente significativos como para justificar la tramitación por impacto ambiental ordinaria.
Las obras tienen como objeto la ampliación de la sección transversal de la plataforma, manteniéndose el trazado existente, pero ensanchando la plataforma de rodadura y el radio de las curvas. También se pretende con la intervención mejorar los sistemas de drenaje, señalización y elementos de contención.
En este tramo las actuaciones se ven fuertemente limitadas por la topografía de la zona. Por la margen derecha discurre paralelamente el río Cidacos, mientras que por la izquierda se localizan fuertes taludes casi verticales en roca, aspectos que tienen su repercusión directa en el trazado sinuoso de la carretera.