Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio Ambiente informa sobre sus requisitos para la nueva pista para prácticas con motocicleta trail en Ágreda

Medio Ambiente informa sobre sus requisitos para la nueva pista para prácticas con motocicleta trail en Ágreda

Actualizado 27/05/2023 16:45

La iniciativa no prevé la instalación o construcción de ninguna infraestructura permanente.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha determinado que el proyecto de ‘Pista de prácticas para la enseñanza de técnicas de conducción de motocicletas trail y maxi-trailfuera de carretera’, en el término municipal de Ágreda (Soria), no precisa una tramitación de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

El proyecto consiste en la adecuación del espacio de una antigua extracción de áridos para su uso como pista de prácticas para la enseñanza de técnicas de seguridad y conducción de motocicletas trail y maxi-trail fuera de carretera. El objetivo es impartir cursos para formación de conductores de motocicletas por caminos o pistas de tierra con técnicas de control, equilibrio, embrague y frenos, trazado de curvas, frenado de emergencia, etc., a baja velocidad (10-30 km/h).

No se prevé ninguna instalación o construcción permanente, ni suministros ni plazas de aparcamiento; únicamente carpas temporales y un contenedor a modo de almacén sin cimentación y una cadena de cierre en el único camino de acceso.

Para el correcto desarrollo de la actividad, además de obtener las autorizaciones sectoriales para la realización de la actividad, deberá cumplir las medidas incluidas en el informe ambiental respecto a la protección de la vegetación, fauna, suelo, aguas y cumplimiento de los niveles de ruido, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...