Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-2 Cornellá: Naufragio rojillo para consumar el tercer descenso en cuatro años

Numancia 1-2 Cornellá: Naufragio rojillo para consumar el tercer descenso en cuatro años

Actualizado 27/05/2023 21:26

Los sorianos se han mostrado incapaces de inquietar a un rival que también se estaba jugando la vida. Por su parte, la afición no ha fallado, acudiendo 5.218 espectadores.

La tristeza se ha vuelto a apoderar de Los Pajaritos esta tarde. Apenas un año más tarde de abandonar la Segunda RFEF, el equipo ha vuelto a caer a los infiernos de la cuarta categoría del fútbol español al perder por 1-2 ante el Cornellá, un rival directo por eludir la permanencia.

Con un estadio a rebosar, presentando la mejor entrada de la temporada, los jurados de San Juan 2023 han recibido a los dos equipos, haciéndoles el paseíllo antes de arrancar un duelo al que los rojillos han saltado con novedades. Pablo Ayuso ha puesto en el once a Jordi Tur, buscando más movilidad en un centro del campo que ha tenido muchos problemas en las últimas jornadas para generar juego.

De esa manera, ha arrancado un choque que los sorianos han empezado siendo mejores, dominando el juego con largas posesiones en el centro del campo. Así ha llegado la primera ocasión para los locales. Primero, Iñigo Muñoz, y después, Dani Sánchez, han probado a Anacker con dos disparos que ha atajado el arquero visitante. No obstante, el encuentro ha cambiado por completo con un penalti en contra del Numancia. Un salto entre Gorka Pérez y su rival ha finalizado con amarilla para el central y con la pena máxima. Y aunque Ayesa aparecía con un auténtico paradón para mantener el 0-0, la acción no ha cambiado el devenir de la primera mitad con unos rojillos que parecían desinflarse.

Los de Ayuso, incapaces de generar peligro, mostrándose muy planos y sin ideas, no han logrado acercarse a la meta rival. Mientras tanto, los catalanes se han mantenido muy replegados, tratando de aprovechar acciones aisladas y contras. Ha sido entonces cuando Pere Martínez ha congelado el feudo soriano con un golazo en el 30 desde fuera del área que se ha colado por la escuadra de un Ayesa que no ha podido hacer nada.

Tras ese tanto, el combinado rojillo ha seguido mostrándose estéril a la hora de descifrar una defensa visitante que no ha tenido ningún problema para mantener el 0-1 hasta el intermedio. Con ese resultado y los del resto de los rivales, los numantinos eran equipo de Segunda RFEF. Para evitar la caída a los infiernos, Ayuso ha realizado dos cambios en el descanso, dando entrada a Mancebo y a Carrillo, buscando la remontada.

Con una marcha más, los sorianos, empujados más por ímpetu que por fútbol, han buscado con más insistencia la portería rival, aunque sin suerte. Un cabezazo de Fer Román que ha rozado el larguero ha sido la ocasión más clara en este arranque de segunda parte. Por su parte, los catalanes no han perdonado y la primera que han tenido la han metido. Un centro desde la izquierda ha sido rematado al fondo de las mallas por Eliseo.

Así, con ese gol y lo que pasaba en el resto de campos con la permanencia en juego, los rojillos seguían en descenso. Por ello, Ayuso ha vuelto a agitar el banquillo dando entrada a Mahicas y a Jesús Tamayo. En esos instantes, los locales se han venido arriba con una acción embarullada dentro del área que ha finalizado Iñigo Muñoz con un disparo que ha puesto patas arriba el estadio. Seguidamente, el choque se ha vuelto loco, con oportunidades para los dos combinados que no han finalizado en gol por muy poco.

Con todo ello, se ha llegado al final de un partido que ha devuelto al Numancia al infierno de la cuarta categoría del fútbol español tan solo un año después. Una victoria en los últimos 13 partidos ha sido demasiada losa para un combinado que ha sufrido su cuarto descenso en apenas cuatro años.

Comentarios...