Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez logra la cuarta mayoría absoluta para el PSOE en Soria: VOX 2 y Podemos e IU fuera

Mínguez logra la cuarta mayoría absoluta para el PSOE en Soria: VOX 2 y Podemos e IU fuera

Actualizado 29/05/2023 00:29

El PSOE roza el 49% de los votos y revalida sus 12 escaños. El PP mejora en 7 puntos, pero apenas suma un concejal. Vox rozando el 8% logra dos concejales y entra por primera vez en las instituciones sorianas.

Carlos Martínez Mínguez seguirá siendo alcalde de Soria. El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en la capital y volverá a gobernar el Ayuntamiento con una mayoría absoluta sobrada. Con el 98% escrutado, el PSOE mantiene sus 12 concejales, gracias al 48,58% de los votos. El PP sube 7 puntos y se sitúa en el 30% aunque solo le sirve para ganar un concejal.

Podemos e Izquierda Unida se han quedado fuera del reparto de concejales al no lograr el 5% mínimo que marca la ley. Podemos lo ha rozado con un 4,8% e Izquierda Unida se ha quedado muy lejos con un 3,8%. Sin concejales para esos 2 partidos, el reparto ha sido el siguiente: PSOE 12 concejales, PP 7 concejales y Vox 2 concejales.

Precisamente Vox es el otro triunfador de la noche, logrando por primera vez en su historia representantes de peso en las instituciones sorianas. Su casi 8% de los votos le ha valido 2 concejales, aunque serán ineficientes para “alejar las políticas de izquierdas del Ayuntamiento de Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...