Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resultados 28M San Esteban de Gormaz | Tras ocho años al mando, el PSOE pierde el ayuntamiento

Resultados 28M San Esteban de Gormaz | Tras ocho años al mando, el PSOE pierde el ayuntamiento

El Partido Popular ha conseguido sumar dos concejales en el consistorio municipal respecto a las anteriores elecciones, lo cual ha llevado a Luis Ángel Martín ha hacerse con la alcaldía. Lo hace tras dos legislaturas al mando de María Luisa Aguilera.

Luis Ángel Martín ha sido el vencedor en San Esteban de Gormaz. Con el 53,09% de los votos a su favor, un 20% más que en las anteriores votaciones, el PP consigue hacerse con seis concejales en el ayuntamiento, dos más que en las pasadas elecciones de 2019. Con estos datos consigue romper con los ocho años de legislatura de María Luisa Aguilera, la candidata del Partido Socialista. Por su parte el PSOE pierde un edil quedándose con 5 concejales, ya que ha recibido un 10% menos de apoyo, con un 43,27% de votos a su favor. Vox por su parte no ha conseguido representación consistorial, ya que ha recibido el 1,68% de los votos.

En cuanto a la participación ha descendido en 0,04 puntos respecto a hace cuatro años. En estas elecciones ha habido un 67,93% de votantes y 1.515 votos. Respecto a las abstenciones han sido del 32,06%. Los votos válidos se han situado en el 98,08%, lo que supone un total de 1.486 votos, de los cuales 29 han sido en blanco, 1.457 para las candidaturas y 29 nulos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...