Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia la contratración de médicos sin el MIR para el Hospital de Soria

CCOO denuncia la contratración de médicos sin el MIR para el Hospital de Soria

Actualizado 29/05/2023 16:27

En el sindicato afirman que los facultativos tienen como destino Atención Primaria y Urgencias.

En Comisiones Obreras Soria han mostrado su “profunda preocupación” al denunciar que están siendo contratados médicos sin especialidad en Atención Primaria ni para Urgencias para el Hospital de Santa Bárbara.

Según indican en el sindicato, la falta de profesionales médicos especializados en estas áreas es un problema que viene arrastrándose hace tiempo en la Comunidad, en una situación que tildan como “precaria” y que a su juicio “se agrava aún más con la contratación de personal sin la formación adecuada. Esta práctica pone en riesgo la calidad de la atención médica que se brinda a los pacientes y puede comprometer su seguridad y bienestar”.

En su denuncia, la organización sindical han instado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria que ponga fin a esta práctica de contratación, que es “inapropiada e imprudente”. En la exigencia ven necesario que sean destinados los recursos adecuados para “garantizar una plantilla de médicos competentes, especializados, que puedan brindar una atención de calidad a los ciudadanos”.

Del mismo modo, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta denuncia y se manifieste en contra de esta situación que “pone en peligro la salud y el bienestar de todos”. En este sentido aluden que la calidad de la atención médica es un derecho fundamental de la población “y no puede estar comprometida por decisiones negligentes en la contratación de personal sanitario”.

Junto a ello, en CCOO han anunciado que emprenderán las “acciones necesarias para proteger los derechos de los trabajadores y asegurar una atención sanitaria de calidad en el Hospital de Soria y en todo el servicio de salud de la Comunidad Autónoma”.

“Mal puede formarse a nuestros profesionales MIR, los cuales tienen que estar supervisados durante su formación por profesionales experimentados”, apuntan, a la vez que consideran que esta formación es esencial para garantizar que se adquieran los conocimientos y las habilidades necesarios para ejercer de manera competente en su especialidad. “Es fundamental que los médicos encargados de la formación sean profesionales cualificados y especializados en el área correspondiente”, concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...