Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La AECC en Soria instalará este miércoles una mesa con motivo del Día Mundial sin Tabaco

La AECC en Soria instalará este miércoles una mesa con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Actualizado 29/05/2023 18:37

La Asociación recuerda la necesidad de garantizar más espacios libres de humo para proteger a la población.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, este miércoles, la AECC en Soria instalará una mesa informativa en la calle El Collado de la capital, en horario de 11:00 a 12:30 horas. El propósito es el de dar a conocer las dolencias que provoca el fumar y también las generadas a quienes sin ejercer esta adición también sufren al estar cerca de los consumidores.

En la asamblea provincial que encabeza el doctor Jesús Aguarón han indicado que, actualmente en más del 90% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco (95,1% de las terrazas, 78,2% de las entradas de los locales de hostelería, 46% de los accesos a los centros escolares y un 43% de los parques infantiles) que contiene más de 70 sustancias cancerígenas.

También 9 de cada 10 fumadores fuma delante de menores en espacios tales como terrazas abiertas o la vía pública, según el informe Espacios Sin Humo en España. Y además, casi el 72% de los menores de 12 años están expuestos al humo del tabaco de los cuales el 43% lo está en espacios públicos.

Por estas razones, la Asociación Española Contra el Cáncer en Soria pone de manifiesto la necesidad de continuar liberando espacios públicos del humo del tabaco con el objetivo de proteger a la población, especialmente a los menores, un colectivo especialmente vulnerable frente a los efectos nocivos de este humo.

Con respecto a los nuevos dispositivos, los conocidos como vapeadores, la AECC quiere precisar que no son inocuos, ya que algunos contienen sustancias cancerígenas, y que también los hay que albergan sustancias adictivas, las cuales no son útiles para dejar de fumar y que lo que emiten no es vapor de agua sino un aerosol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...