Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resultados 28M Arcos de Jalón | Jesús Ángel Peregrina asume su séptima legislatura al mando consistorial

Resultados 28M Arcos de Jalón | Jesús Ángel Peregrina asume su séptima legislatura al mando consistorial

Actualizado 29/05/2023 00:02

No ha habido cambios en el repartido de los concejales. El Partido Popular ha mantenido sus cinco ediles, y el Partido Socialista los cuatro. Vox por su parte ha sumado apoyos, pero no ha conseguido representación en el ayuntamiento.

Jesús Ángel Peregrina vuelve a ganar las elecciones municipales en Arcos de Jalón. Esto supone que el Partido Popular revalide la alcaldía por séptima vez consecutiva. Lo ha hecho gracias al 48,09% de los votos, con lo que logra mantener sus cinco concejales. A pesar de estas buenas cifras para los populares, el apoyo al partido ha descendido en un 1,55%.

Por su parte, el Partido Socialista ha recibido el 43,55% de los votos, lo que supone que conserva los cuatro concejales con los que ya contaba en el ayuntamiento. Gracias a estas cifras, los socialistas han ganado apoyo en la localidad respecto a 2019, cuando se hicieron con el 36,15% de los votos.

Vox ha sido la fuerza menos votada y no ha logrado ningún edil en el consistorio. Ha recibido el 6,99%, algo más de tres puntos porcentuales más que hace cuatro años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...