Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resultados 28M Golmayo | Serrano cada vez más fuerte

Resultados 28M Golmayo | Serrano cada vez más fuerte

Actualizado 29/05/2023 00:18

Benito Serrano ha ido ganando votos con el paso de los años. Tras afiliarse al PP, no ha dejado de encadenar mayorías absolutas. En estas elecciones lo ha vuelto a lograr revalidando la alcaldía con ocho concejales.

Benito Serrano ha vuelto a hacerse con la alcaldía de Golmayo. Desde que se presentó por primera vez ha ido ganando votos progresivamente. En estas elecciones municipales el Partido Popular se ha hecho con ocho concejales, uno más que en 2019. Lo ha logrado gracias al 64,89% de los votos, haciéndose así con la mayoría absoluta.

Por su parte el PSOE pierde fuerza y un concejal en el ayuntamiento logrando un total de tres ediles, pues se ha hecho con el 26,46% de los votos, casi un 4% menos de apoyo respecto a hace cuatro años. Vox ha sido la primera vez que se ha presentado logrando un total de 6,36% de votos, lo que le ha llevado a no lograr representación consistorial

En cuanto a la participación, en el municipio ha sido de 6,17 puntos menos, con un total de 1.413 votos, de los cuáles el 97,73% han ido dirigidos a los candidatos, un 2,26% han sido en blanco y un 2,28% han sido nulos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...