Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resultados 28M San Leonardo de Yagüe: Jesús Elvira arrasa en su regreso al PP y recupera la alcaldía

Resultados 28M San Leonardo de Yagüe: Jesús Elvira arrasa en su regreso al PP y recupera la alcaldía

Vox no logra entrar en el Consistorio pinariego y la derecha se unifica bajo el liderazgo del histórico alcalde consiguiendo un concejal más que en 2019.

“Los números daban” en San Leonardo de Yagüe para que gobernara la derecha. Así se refería Jesús Elvira, quien fuera alcalde por el PP en la localidad, a los resultados de las elecciones municipales de 2019. Su cambio a la PPSO le otorgó 4 concejales pero le hizo perder el gobierno del Consistorio y las enemistades de partido impidieron un pacto con los dos representantes populares. Con la integración de ambos grupos, la derecha ha vuelto a ser una en San Leonardo y se ha unificado bajo el liderazgo de un Jesús Elvira que ha ganado apoyos.

Ni Vox ha logrado hacerse un hueco en el Pleno, con tan solo el 4,64% de los votos, ni los socialistas han logrado mantener los votos que en 2019 les consiguieron la alcaldía por los pelos gracias al pacto con el PP. Orlando Yagüe no ha podido consolidarse como un candidato fuerte y ha obtenido un tímido 37,63% de votos que le relegará a la oposición de un pleno bipartidista. El reparto queda en un contundente 7-4 para la formación azul que acaba con el golpe de suerte de los socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...