Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

Actualizado 29/05/2023 11:46

En comparecencia de prensa, el presidente anuncia que mañana martes será oficial la convocatoria en el BOE y con ello también quedarán disueltas las Cortes.

Esta mañana de lunes, tras la resaca electoral del 28M, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la convocatoria de elecciones generales que serán celebradas el próximo 23 de julio.

El presidente comparecía ante los medios informativos tras la debacle autonómica sufrida por el PSOE en las urnas ayer domingo, y ha avanzado que la convocatoria aparecerá publicada mañana martes, 30 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado.

De este modo, este martes serán disueltas las Cortes y ahora serán los españoles quienes decidan el signo político del país a pratir de verano, en un adelanto electoral tras "asumir en primera persona los resultados y dar una respuesta" a la situación generada en los comicios de ayer.

Sánchez, en una breve comparecencia en el Palacio de la Moncloa ha indicado que la convocatoria es el "método más infalible" para tener conocimiento de la opinión del electorado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...