Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Clínico de Valladolid obtiene 11 nuevas certificaciones de calidad

El Clínico de Valladolid obtiene 11 nuevas certificaciones de calidad

Actualizado 30/05/2023 13:51

Es el centro hospitalario de su categoría con más diplomas otorgados a nivel nacional por AENOR.

Alejandro Vázquez Ramos, consejero de Sanidad, ha estdo presente hoy en la ceremonia de entrega de las once recientes certificaciones UNE-EN-ISO 9001 otorgadas por AENOR al Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV) –entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios– junto con el Sello de Excelencia EFQM-400+ y el reconocimiento QH. Este centro asistencial de Sacyl, que cuenta con un total de 40 certificaciones, se destaca como uno de los más comprometidos a nivel nacional en la utilización de sistemas de gestión de calidad con el objetivo de mejorar los resultados asistenciales, además de la satisfacción de pacientes y profesionales.

Actualmente, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid dispone de 40 servicios y unidades con acreditación de calidad UNE-EN-ISO 9001 conferida por AENOR, lo que lo posiciona como el hospital con más reconocimientos de la empresa a nivel nacional en su misma categoría.

En esta edición, destacan la UCI Pediátrica y Neonatología, Psiquiatría, Farmacia Hospitalaria, Paritorio y Consulta de monitores de paritorio (Servicio de Obstetricia y Ginecología), Cirugía Cardiaca, Microbiología e Inmunología, Bloque Quirúrgico y Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Unidad de Superficie Ocular, Formación Continuada, Dermatología y Hospitalización de Pediatría.

La Dirección del HCUV ha recibido el Sello de Excelencia EFQM-400+, una certificación internacional única que valora la gestión sobresaliente, creativa y ecoamigable de las entidades. Este distintivo es la mejor herramienta para evaluar y estimular el cambio en una organización, dado que desvela fortalezas y posibilidades de progreso.

La distinción EFQM 400+ se estableció para premiar a las empresas que siguen una estrategia enfocada en la excelencia de gestión y logran resultados sostenibles en campos como la salud, la satisfacción de pacientes y profesionales, la eficiencia, el impacto ambiental, la docencia, la investigación, y más.

Asimismo se ha realizado la entrega de la renovación de la certificación QH (Healthcare Quality), concedida por el Instituto para el Fomento y Fusión de la Medicina (Fundación IDIS), siendo el centro hospitalario estatal en Castilla y León con dicho reconocimiento.

El sistema de acreditación QH es un reconocimiento a la excelencia en la asistencia sanitaria por parte de organizaciones que entienden la mejora continua como una cultura, que se dedican a implementar un sistema de calidad progresivo y sostenible, y que han obtenido las certificaciones necesarias para brindar la mayor garantía a sus procesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...