Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria, con "poco miedo" ante el 23J: "El voto a Soria Ya no ha servido de nada"

El PSOE de Soria, con "poco miedo" ante el 23J: "El voto a Soria Ya no ha servido de nada"

Actualizado 30/05/2023 16:32

La irrupción de un nuevo jugador sobre el tablero obligará a los socialistas a modificar su estrategia de cara a las próximas generales. La semana que viene arrancan el proceso de primarias.

La celebración de los resultados en las elecciones municipales va a durar muy poco en la sede del PSOE de Soria. El adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez les obliga a ponerse manos a la obra de nuevo para las elecciones generales del 23 de julio. Luis Rey, secretario provincial de la formación, asegura en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias que "la semana que viene arrancará el proceso de primarias para elegir los candidatos".

Rey no titubea y califica de "valiente" la decisión del todavía presidente del Gobierno de España. Explica que, con ella, trata de "evitar un escenario de inestabilidad política devolviendo a los ciudadanos el voto". Añade que hubiese sido "mucho más cómodo" aguantar unos meses más, pero insiste en que "era la mejor opción ante lo que se está jugando el país", más todavía con la presidencia de la Unión Europea en medio de todo.

El secretario provincial reconoce que el PSOE ha perdido, a nivel nacional, "mucho" en capacidad de gobernabilidad; pero no cree que los resultados sean extrapolables a lo que está por venir. "El voto no es idéntico y lo que tenemos que hacer es trabajar por explicar a la ciudadanía el futuro que queremos para nuestro país", apunta.

Centrándose en el papel del partido en la provincia, Rey es tajante: "Tenemos que tener poco miedo porque hay un bagaje de gestión espectacular". Para él, "el futuro prometedor pasa porque siga gobernando el PSOE porque somos los únicos capaces de garantizar que sigan en marcha las medidas que hemos adoptado y las inversiones que hemos puesto en marcha".

En este sentido, Rey no descarta que ciertos proyectos como el Centro Nacional de Fotografía, peligren de cambiar el color el Gobierno. "Algunas inversiones, como el Centro de Procesamiento de Datos, es difícil que tengan marcha atrás pero otras se ponen en riesgo porque en el pasado hemos visto cómo se rescindieron contratos", refiere.

Dos puestos para tres partidos

Con la irrupción de Soria Ya en el tablero, Soria dejará de ser la plaza tranquila que era. Ahora tres partidos se repartirán dos asientos en el Congreso de los Diputados y cuatro en el Senado. Esto obligará al PSOE a elaborar "una estrategia distinta", pero "insistiremos hasta la saciedad" en que "la única manera de combatir las políticas del PP es votar el PSOE porque el tiempo lo ha demostrado, el voto a Soria ya no ha servido absolutamente para nada", incide Rey.

El PSOE de Soria pone los pies en el suelo para fijar su objetivo. "Habrá que apretar mucho y trabajar más para mantener un diputado y los senadores que tenemos", concluye el secretario provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...