Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los electricistas honrarán a su patrona y celebran una jornada sobre el autoconsumo

Los electricistas honrarán a su patrona y celebran una jornada sobre el autoconsumo

Actualizado 30/05/2023 18:52

La agrupación de profesionales de la electricidad y de telecomunicaciones oficia un encuentro formativo y de hermandad entre sus asociados.

Este viernes 2 de junio, APIES, la agrupación provincial que reúne a los instaladores electricistas y de telecomunicaciones de Soria, celebra la festividad de su protectora, Nuestra Señora de la Virgen de la Luz. La actividad comenzará temprano, a las diez de la mañana, con una misa en la iglesia de San Juan de Rabanera.

La agrupación ha seleccionado la fecha para llevar a cabo su quinta jornada técnica, que actuará como introducción a la conmemoración de la Asamblea anual de la sectorial. Dirigida por Roberto Rodríguez Delgado y José Manuel Calvo Herrero, de IDE Redes Eléctricas Inteligentes, empresa distribuidora de electricidad en el grupo Iberdrola, se enfocará en profundizar en los registros de autoconsumo, específicamente en la gestión de la petición de permisos de acceso y conexión a la red para las instalaciones de autoconsumo.

Una vez repasada la situación del autoconsumo en la actualidad, los presentadores expondrán los puntos más importantes en cuanto a la administración de este tipo de trámites. De esta forma, se describirán desde los procedimientos de los permisos de construcción y medio ambiente hasta la gestión de los documentos no-técnicos, llegando a las actualizaciones relacionadas con el canal digital GEA y la preparación de papeles para el empleo.

Después de la jornada se llevará a cabo la asamblea de APIES, y posteriormente los afiliados festejarán el almuerzo de hermandad.

El culto a Nuestra Señora de La Luz, protectora de los trabajadores eléctricos, comenzó en Sicilia y fue fomentado por los jesuitas quienes lo llevaron desde España a América durante el mandato de Fernando VI y los primeros años del de Carlos III.

Luz, que tiene su origen en el latín, se define como “proveedor de luminosidad” e igualmente como “orientador para otros”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...