Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco confirma que la Unidad de Radioterapia estará en Soria en 2025, aunque "intentaremos agilizarla al máximo"

Mañueco confirma que la Unidad de Radioterapia estará en Soria en 2025, aunque "intentaremos agilizarla al máximo"

Actualizado 30/05/2023 17:41

El presidente de la Junta avanza en la sesión de control al Gobierno regional que también habrá una unidad de dolor en el Complejo Hospitalario de Soria.

Durante la sesión de control al Gobierno regional y a preguntas de Soria Ya, el presidente de de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha respondido acerca de la fecha para la entrada en servicio de la Unidad de Radioterapia en el Hospital de Santa Bárbara confirmando que estará dispuesta "a lo largo de 2025". Aún así, ha confesado que "estaré vigilante" para que esta obra, al igual que las de este tipo que se están llevando a cabo en la región "se puedan agilizar al máximo"

"La obra del búnker está en marcha y continúa a buen ritmo", ha referido el presidente, quien ha expresado también los "complejísimos requisitos y controles" que requieren actuaciones como esta, dentro además de la gran inversión que se está llevando en el Hospital de Santa Bárbara.

También en el ámbito sanitario soriano, y tras reconocer que los desplazamientos para el tratamiento oncológico son "duros y complicados" para su aplicación en Burgos, Mañueco ha avanzado que está previsto instalar una nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca que esta misma semana será expuesta a los profesionales de la sanidad soriana.

Por último, el presidente ha anunciado que "proximamente" entrará en funcionamiento una Unidad de Dolor en las dependencias hospitalarias de la capital, ya que la ampliación del Santa Bárbara posibilita la introducción de este nuevo servicio para capital y provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...