Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo hace balance tras las municipales: "He enderezado el rumbo del PP burgense"

Pardo hace balance tras las municipales: "He enderezado el rumbo del PP burgense"

En declaraciones en exclusiva para Soria Noticias, el último regidor de El Burgo de Osma reconoce "cierto desgaste" de su figura, pero afirma que "conmigo el PP ha doblado los apoyos".

Antonio Pardo es uno de los grandes nombres tras las elecciones municipales del domingo. Lo que se presumía como un camino de rosas hacia un gobierno con mayoría absoluta en El Burgo de Osma ha acabado en una carretera secundaria llena de baches hacia el pacto con la ultraderecha. Un desconocido José Peñalba (PSOE) ha conseguido igualarle en concejales, pero lo ha hecho con más votos, lo que le permitiría gobernar tan solo con la abstención de un concejal.

No obstante, y "a pesar de la decepción de haber perdido", el histórico político soriano no baja la cabeza y realiza un análisis completamente diferente. Pardo, "sacando pecho", destaca que, con él como cabeza de lista, el PP "ha obtenido el doble de votos que hace cuatro años y ha pasado de 2 a 6 concejales". "Pardo ha enderezado el rumbo del PP burgense porque la candidatura ha remontado desde el fracaso total que sufrió en 2019", expresa.

Reconoce Antonio Pardo que el centro derecha ha perdido apoyos en beneficio del PSOE (en 2019 PP+PPSO sumaban 1.600 votos y ahora se han quedado en 1.075), y asegura que esto se analizará para "saber por qué ha ocurrido". Afirma que esto se llevará a cabo "internamente y sin buscar culpables".

Respecto al desgaste que haya podido sufrir el partido personalizado en su figura, algo que él mismo reconoce que ha podido suceder, Pardo considera que "hay más cosas de fondo". Asuntos que "se estudiarán, pero no se airearán", puntualiza.

En estos momentos, Antonio Pardo no confirma que vaya a gobernar en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Pide al PSOE que asuma la responsabilidad de ser la lista más votada y "no descarto absolutamente" ningún escenario. Evita referirse expresamente a un pacto con Vox, pero hace mención a un posible acuerdo con el PSOE, con él como cabeza visible, para "tirar del carro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...