Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya confirma que se presentará a las generales y eleva la apuesta: "Queremos los dos diputados"

Soria Ya confirma que se presentará a las generales y eleva la apuesta: "Queremos los dos diputados"

Actualizado 30/05/2023 12:49

El partido, en declaraciones para Soria Noticias, reconoce que la decisión de Sánchez les ha "sorprendido", pero aseguran que llevan "dos meses" trabajando en estrategia y programa.

Como en el resto de hogares de España, el adelanto electoral "sorprendió mucho" en la sede de Soria Ya. No obstante, la noticia "no nos pilló por sorpresa como el anunciado por Mañueco, nos cogió trabajando", asegura Ángel Ceña, líder de la formación soriana, en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias.

Ceña califica el adelanto como "interesante" desde el punto de vista estratégico. Considera que es "evidente" la intención de "perjudicar a sus rivales a la izquierda del PSOE, obligándoles a tomar una decisión acelerada" pero, por encima de ello, destaca el poder de Sánchez de apartar de la agenda mediática "la marea azul de las municipales y el incremento del poder del PP". Lamenta, eso sí, que "no se hayan tenido en cuenta los intereses de los ciudadanos, solo los personales y de partido".

Soria Ya se presentará a los comicios del 23 de julio "sin ninguna duda". Ceña refiere que llevan "dos meses" trabajando en la estrategia, el programa y la hoja de ruta y ahora "solo debemos cambiar las fechas". Insiste el líder del partido en la preparación de la formación tras la experiencia adquirida: "Sabemos lo que queremos y cómo lo queremos", puntualiza.

El candidato

Soria Ya peleará con PP y PSOE por dos sillones en el Congreso de los Diputados y cuatro en el Senado. Los candidatos todavía son una incógnita pues es ahora cuando iniciarán un proceso interno asambleario para decidir los nombres. Ceña no descarta estar entre uno de los dos candidatos a la cámara baja: "Se valorará, pero todavía no he tenido tiempo para pensarlo ni hablarlo con mi mujer", expresa. Asegura que serán personas "sorianas y preparadas".

Las opciones

Las promesas de Soria Ya a los sorianos no serán nuevas. "Nuestras reivindicaciones al Gobierno de España son conocidas por todos, comenzando por lo que llaman muchos la Autovía del Duero", afirma Ceña. Con ellas, el objetivo es conseguir los dos diputados por Soria. "Hay dos plazas para un partido, vamos a ir a por todas para ser la voz de los sorianos en las Cortes", asegura el líder de la formación.

Para Ceña los resultados de las municipales no son extrapolables a los próximos comicios porque "no estábamos nosotros". Recuerda que en las autonómicas reunieron al 43% de los votos y "nada ha cambiado en la situación política respecto a Soria". No cree tampoco que su presencia en la Junta les haya desgastado, por lo que confía en sus posibilidades "al 100%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...