Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El manuscrito ‘Fortatilitium Fidei’ viajará de la catedral al Museo del Prado y a Barcelona

El manuscrito ‘Fortatilitium Fidei’ viajará de la catedral al Museo del Prado y a Barcelona

Autorizado el préstamo de este documento para su exposición en la muestra ‘El espejo perdido. La imagen del judío y el judaísmo en la España Medieval’.

Ha sido autorizado el préstamo del manuscrito ‘Fortatilitium Fidei’, propiedad de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma, al Museo Nacional del Prado, en Madrid, y al Museu Nacional d’Art de Catalunya, en Barcelona, para la exposición ‘El espejo perdido. La imagen del judío y el judaísmo en la España Medieval’.

Patrimonio ha accedido al préstamo a condición de que se suscriba un seguro de los denominados ‘clavo a clavo’ para la obra y de que el traslado se lleve a cabo por una empresa especializada.

El documento, del siglo XV y atribuido a Alonso de Espina, contiene una serie de representaciones relacionadas con distintas guerras libradas entre cristianos y musulmanes a lo largo de la Historia, en su mayoría desconocidas hasta ahora.

Iglesia de El Royo

Decir por otro lado que Patrimonio ha recibido también el informe relativo a las obras de retejado de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, situada en el barrio de Langosto, en el municipio de El Royo. La documentación señala la ausencia de tejas y su deterioro en las cubiertas de la iglesia. Patrimonio ha informado favorablemente la solicitud presentada para llevar a cabo esta intervención y ha recomendado que cuando las actuaciones precisen del uso de morteros, estos sean en base de cal y no de cemento de portland. Además, también ha sugerido que, en futuros retejados integrales de la cubierta, las tejas sea de tipo árabe y no mixtas, como son en la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...