Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jueves y viernes, CyL-HUB Soria buscará conectar startups con inversores y corporaciones

Jueves y viernes, CyL-HUB Soria buscará conectar startups con inversores y corporaciones

Actualizado 31/05/2023 19:38

El evento, agrupará al ecosistema emprendedor y en el mismo habrá representantes de fondos de inversión de marchamo nacional así como de grandes empresas que conocerán los proyectos y alternativas sorianas para la generación de empleo en la provincia.

Este jueves y mañana, 2 de junio, la ciudad de Soria será sede del evento CYL-HUB, donde se realizarán ponencias y mesas redondas enfocadas en la promoción y el impulso del ecosistema emprendedor e innovador. Además, habrá una feria de startups, competencia de pitch y actividades de networking entre startups, inversores y corporaciones. Las actividades comenzarán en el Campus Duques de Soria de la UVa, a las nueve de la mañana, y continuarán en el centro sociocultural Gaya Nuño. Se espera la participación de estudiantes, pequeñas empresas, cooperativas, startups, medios de comunicación y representantes públicos de Soria y otras partes de España.

Alrededor de 70 renombrados ponentes participarán en el evento, así como representantes de empresas como FACSA, CINFA y RTVE, inversores de COREAngels Madrid, AEBAN y Keiretsu Forum y organizaciones como la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio de Soria, Enisa, ICE Soria, ICEX y Cruz Roja Española. Al acto asistirán Carlos Martínez, alcalde de Soria; José Luis Ruiz, vicerrector del Campus Duques de Soria; Mª Ángeles Pérez, directora general del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, así como también José Zudaire, director general de SPAINCAP y la directora general de Economía Social de la Junta, Emma Fernández, que abrirá las jornadas, entre otras personalidades.

En el inicio del evento serán celebradas mesas redondas con temas relevantes como los retos y beneficios de emprender en Soria, y cómo superarlos; los programas actuales de emprendimiento promovidos por las instituciones colaboradoras; la igualdad de oportunidades en el entorno emprendedor; la economía social; la inversión en zonas rurales; la importancia de la comunicación como herramienta de desarrollo para autónomos, microempresas y startups, y las oportunidades que ofrecen la innovación y la competitividad empresarial.

La agenda del viernes, en el Gaya Nuño, incluirá igualmente encuentros de este tipo, enfocados en el estado actual y futuro del ecosistema emprendedor soriano; las vertientes y tecnologías propias de la provincia; el estado del sector forestal; la innovación en el ámbito agroalimentario y vitivinícola; y la iniciativa 'Castilla y León: Primer Valle Europeo de Innovación'. Además, también habrá una charla inspiradora por parte de Rodrigo del Prado, cofundador de BQ, empresa española creada por 6 estudiantes madrileños con más de 1.500 empleados. La segunda jornada también presentará una competición de pitch con la participación de 11 startups, quienes deberán defender sus proyectos ante un jurado formado por inversores y corporaciones relevantes.

Emprendimientos, finanzas y empresas

Conectar con distintas corporaciones e inversores para lograr financiación y nuevos clientes, fomentar la digitalización, la cultura, el talento y la igualdad de posibilidades, impactar a las nuevas generaciones y apoyar al ámbito rural y desempleado para involucrarlos en el mundo emprendedor y reducir las brechas sociales en tecnología, son los objetivos primordiales de este evento. Asimismo, las nuevas empresas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos e ideas en la feria de startups, en la competición de pitches y en encuentros privados con inversores.

El hub internacional CyL-HUB se dedica a la innovación y emprendimiento tecnológico en Castilla y León, con una financiación de más de 1,3 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation de la Unión Europea y con una gestión canalizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta.

CyL-HUB ha organizado ocho eventos en diferentes ciudades de la región, como Valladolid, León, Palencia, Salamanca (con la Feria Internacional de Emprendimiento e Innovación Tecnológica), Burgos, Segovia, Ávila y Zamora, con más de 1.500 asistentes, 470 ponentes, 215 startups y 160 inversores y corporaciones. Además, en noviembre de 2022, CyL-HUB participó en la Web Summit en Lisboa y llevó a las mejores startups de Castilla y León al evento más grande de innovación tecnológica de Europa. En marzo pasado organizó el quinto evento de Startup Olé Latam Roadashow, que incluyó eventos en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Ahora, junto con las mejores startups de la región, CyL-HUB asistirá al Digital Enterprise Show (DES) en Málaga, del 13 al 15 de junio, una exposición mundial donde más de 300 empresas tecnológicas líderes compartirán sus éxitos en la transformación digital de las empresas.

Hasta el momento, el proyecto CyL-HUB ha brindado servicios a un total de 126 autónomos, microempresas, sociedades laborales y cooperativas en Castilla y León. Entre los servicios que se ofrecen, se encuentra el acceso a inversores y clientes, la creación de contactos con posibles fuentes de financiación y nuevos clientes a través de la plataforma de networking. Asimismo, se brinda formación y contenidos sobre emprendimiento, inversores, puesta en marcha de cooperativas, startups y microempresas a nivel nacional, creación de redes de jóvenes emprendedores y grupos de inversores locales, y cómo lograr mayor visibilidad en los medios de comunicación. Todo ello está disponible de manera gratuita y en línea a través del plan de estudios alojado en la página web de CYL- HUB, y se complementa con actividades presenciales durante los eventos.

Acceder al evento tiene carácter libre y gratuito y su entrada y puede ser obtenida en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...