Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya consigue que la Junta inste al Gobierno a estudiar que la N-234 entre Daroca y Burgos sea autovía

Soria Ya consigue que la Junta inste al Gobierno a estudiar que la N-234 entre Daroca y Burgos sea autovía

Actualizado 31/05/2023 18:49

La formación sorianista saca adelante en las Cortes regionales y por unanimidad esta proposición a la vez que urge a poner sobre la mesa nuevos proyectos, además de concluir los ya iniciados.

En la sesión plenaria de las Cortes celebrada hoy, Soria Ya ha logrado aprobar una proposición no de ley (PNL) que pide a la Junta de Castilla y León que solicite al Gobierno de España que realice un estudio de viabilidad para construir un tramo de autopista entre la localidad zaragozana de Daroca y Burgos siguiendo el trazado de la N-234, atravesando la provincia de Soria. La medida, apoyada por todas las fuerzas políticas, ha sido unánime.

La iniciativa de formación sorianista ha sido apoyada por la mayoría absoluta de la cámara regional, lo cual es motivo de celebración ya que demuestra un enfoque en beneficio de los ciudadanos y no solo en intereses partidistas, según indican los proponentes, quienes consideran imprescindible que se presenten iniciativas renovadas, debido a que los asuntos pendientes, como la A-11 y A-15, cargan con muchos años de retrasos y paralizaciones debido a la falta de responsabilidad de los distintos gobiernos de España, gobernados por PP y PSOE. "Y esto que se ha presentado hoy en las Cortes es uno de ellos", afirman.

En Soria Ya indican que es necesario avanzar y dejar atrás la inmovilidad en lo que son infraestructuras viarias. Aunque defienden la finalización de proyectos antiguos como la autovía del Duero y Navarra, el Centro Nacional de Fotografía, la Unidad de radioterapia, el CPD de la Seguridad Social y la línea Soria-Castejón, piden poner sobre la mesa nuevas alternativas. En este punto, en Soria Ya ha insistido que no son partidarios del inconformismo no y están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que lleve al progreso de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...