Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Suerte de Pinos’, las joyas que te transportan "al pulmón de la provincia de Soria"

‘Suerte de Pinos’, las joyas que te transportan "al pulmón de la provincia de Soria"

Actualizado 31/05/2023 13:58

La Joyería Monreal ha presentado su nueva colección de joyas inspiradas en los pinos de Soria. Lo que pretende es reflejar el patrimonio natural de la provincia.

La nueva colección de joyas ‘Suerte de Pinos, vida, suerte y equilibrio de energías’ es la propuesta de este año de Joyerías Monreal para representar la masa boscosa que hay en Soria y que “es la más grande de Europa y se trata del pulmón para nuestra provincia”, ha afirmado la gerente, Pilar Monreal.

Algo que han logrado imitando las hojas aciculares de los pinos. “Es muy difícil conseguir la belleza de estas hojas perennes, pero se ha intentando reflejar de una forma delicada, aunque no tan redondeada como a lo que en joyería se está acostumbrado, todo con el fin de que se asemeje lo máximo posible a las naturales”.

Se han hecho en dos materiales, por un lado en plata con un baño de oro de 18 quilates, y en plata con un baño de rodio. Además, se han incluido circonitas que pretenden imitar las gotas del rocío por las mañanas. La gama de colores es otra de las esencias de la colección, pues están relacionados con los bosques. Entre los pendientes, pulseras y colgantes se pueden encontrar malaquitas de color verde y cuentas de color madera. Así mismo, algunas de las joyas disponen de pequeñas piñas decorativas. Todos estos componentes son ecosostenibles, un guiño a la necesidad de cuidar el medio ambiente. Una combinación de elementos que busca el simbolismo de los pinos, que “siempre nos retrotrae a la vida, la fecundidad y al equilibrio de energías”.

Las joyas ya se pueden adquirir en la tienda, en la página web o a través del WhatsApp de atención al cliente, con una gama de precios que va desde los 49€ a los 250€.

Además, esta colección, que ha resultado de seis meses de trabajo, se une a otras previas creadas año tras año desde 2016 como ‘Oxígeno’, ‘Noche’ o ‘El cielo de Soria’. Lo que se pretende es “crear una especie de marca de la joyería que nos acerque a nuestras raíces y que refleje nuestro patrimonio natural”.

Historia de la ‘Suerte de Pinos’ en Soria

Según ha comentado Pilar Monreal, la ‘Suerte de pinos’ fue concedida por primera vez por Fernando III en el siglo XIII. Buscaba fijar asentamiento en zonas despobladas como eran, por aquel entonces, las Comarcas de Burgos y de Soria. En aquella época el trigo era lo más próspero y los pinares eran de segunda división. Con la ‘Suerte de Pinos’ se estableció la suerte vecinal mediante las cartas pueblas.

Pero, no solo fueron importantes en esta época, sino que para los celtas el pino era un árbol sagrado. Era una conexión con el universo, algo que también han querido reflejar en los folletos de la colección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...