Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeart será el 17 de junio

Valdeart será el 17 de junio

Actualizado 31/05/2023 12:23

La localidad de Valdelagua del Cerro vuelve a ser punto de referencia para los amantes de la pintura en la Rinconada soriana. Los premios, 700 euros para la obra ganadora y dos accésits de 350 euros cada uno.

Ya hay fecha para una nueva edición del certamen de pintura Valdeart, que organiza el Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro y que cumple este año cinco ediciones.

El concurso de pintura al aire libre volverá a ser referente de la cultura en la zona denominada como la Rinconada Soriana, al este provincial, y donde los aficionados a esta disciplina artística tienen una cita obligada el próximo día 17, sábado.

En las bases de este certamen, amparado por el Ayuntamiento, queda establecido que podrán tomar parte autores con edades superiores a los 16 años, que podrán ejecutar las obras en formato libre, siempre y cuando el tamaño se encuentre entre los 61x50 centrímetros y 120x120. Cabe la posibilidad de presentar dos obras por participante.

La temática a plasmar en las creaciones deberá girar en torno a la localidad organizadora, sus gentes, peculiaridades, alrededores y paisajes.

En cuanto a los premios, hay previsto uno para la obra ganadora, dotado con 700 euros y otros dos accésits dotados con 350 euros cada uno. Cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El sellado de los soportes será oficiado entre las nueve y las once de la mañana, en las oficinas municipales y la entrega entre las cuatro y media y las cinco de la tarde.

Las bases al completo pueden ser consultadas en el documento adjunto y también en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...