Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el plazo para la retirada de leña en Soria

Abre el plazo para la retirada de leña en Soria

Actualizado 01/06/2023 10:32

Ayuntamiento de la capital permite el acceso, con ciertos requisitos, para este aprovechamiento en el Valonsadero. El precio es de 10 euros por estéreo.

El periodo para la obtención de aprovechamiento de leña para los vecinos está disponible, según han anunciado en el Ayuntamiento de Soria. Estas medidas se incluyen en el plan de mejora de los recursos naturales del municipio camino en lo que es incentivar el avance de la economía circular contemplada en la Agenda 2030. Para ello, se puede acceder ya a la adquisición de madera de roble proveniente del monte Valonsadero.

Utilización comunitaria de la leña sobrante V-SO-LEÑ-1289 (intervenciones forestales en el Monte Valonsadero)

  • Esencialmente, se requiere estar censado en el municipio de Soria. No es preciso presentar acreditación (ya que al suscribir la instancia se consiente que la Administración lleve a cabo las revisiones pertinentes de la documentación exigida para iniciar el trámite correspondiente).
  • En segundo lugar, se otorgará una cantidad máxima de 20 estéreos de leña.
  • El costo por cada estéreo es de 10 euros.
  • En cuanto al uso del monte para la extracción de leña, es importante destacar que solo será permitido en el momento establecido por los Agentes de Medio Ambiente, dentro de las fechas pactadas. Si se sobrepasa el tiempo acordado, se anulará la autorización.
  • En la concesión de autorizaciones, se seguirá un criterio de solicitud por orden, hasta que se alcance el límite establecido de la cantidad de leña disponible.
  • La presentación de las solicitudes y de la documentación adicional (constancia de pago) se llevará a cabo en el Registro General del Ayuntamiento de Soria en el sexto lugar.
  • El abono se llevará a cabo mediante el Portal de Pago en la página web del Ayuntamiento, específicamente en el Departamento de Medio Ambiente, Montes y Patrimonio.
  • Mantener los caminos y vías de acceso del monte en su estado original. Queda prohibido el uso de vehículos a motor en caminos no autorizados o durante trayectos campo a través.
  • Se deben seguir las instrucciones de los agentes medioambientales previamente acreditados.
  • Se puede acceder a la zona de extracción a través del sendero de la ETAP o de la antena del repetidor de televisión, estando prohibido cualquier otro acceso al monte.
  • En todo momento de las labores, se deberán llevar consigo las credenciales personales correspondientes.

Es necesario contactar previamente a los representantes medioambientales en los siguientes números telefónicos: 608 83 05 42 y 649 99 94 23 para llevar a cabo la retirada de la madera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...