Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León espera que la orden ministerial de saneamiento del ganado “caiga”

Castilla y León espera que la orden ministerial de saneamiento del ganado “caiga”

Actualizado 01/06/2023 13:49

La Junta no se opondrá al requerimiento cautelar de suspensión, ya que consideran que es la forma más rápida para que esta no se aplique.

El portavoz del Gobierno Autonómico, Fernández Carriedo, ha explicado esta mañana, tras la Junta de Gobierno, la posición que mantiene su Administración ante la orden ministerial que se puso en marcha el pasado lunes sobre la movilidad del ganado. En ese sentido, ha expresado que “estamos con unos ganaderos que nos han transmitido que su máxima prioridad en estos momentos es que decaiga”.

A tal efecto, Carriedo ha manifestado, tratando de no criticarla al estar inmersos en un nuevo periodo electoral, que esta “establece severas restricciones a las distintas cabañas, causándoles dificultades y prejuicios”. Por todo ello, pretenden evitar su aplicación en la Comunidad: “No nos vamos a oponer al requerimiento de la medida cautelar para que caiga. Esa es la manera jurídica más rápida para evitarla en nuestro territorio, volviendo a lo que marcaba la legislación antes del 15 de mayo. Debería de ser un proceso rápido”.

Por otra parte, al ser preguntado por Soria Noticias por posibles ayudas hacia un sector, castigado por la acuciante sequía de este año, el portavoz de la Junta ha informado de que, “una vez solucionado este tema, presentaremos un conjunto de medidas tras negociar con las organizaciones que les representan”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...