Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León programa una decena de actividades culturales durante junio en Soria

Castilla y León programa una decena de actividades culturales durante junio en Soria

Actualizado 01/06/2023 12:02

Exposiciones y alternativas para el público infantil destacan en la programación de la Junta en la provincia para este mes.

En la provincia de Soria, la programación cultural de la Junta de Castilla y León sigue adelante en junio con diversas actividades para niños, exposiciones y visitas guiadas. Durante todo el mes, se podrá disfrutar de la muestra ‘Fragmentos de cielo y agua en las cerámicas de Numancia’ en el Museo Numantino de la capital, que exhibe la fauna local a través de las representaciones en los restos hallados en el yacimiento celtibérico. Además, se ofrecerán visitas guiadas los sábados a las 11.00 horas y a las 13.00 horas, complementadas con un recorrido por la colección permanente a las 12.00 horas.

Este mes, el Numantino acogerá visitas temáticas enfocadas a distintos temas relacionados con la prehistoria y la historia antigua y medieval para alumnos de Bachillerato, tales como 'Un mundo de cazadores y recolectores en el Paleolítico', 'De la intensificación económica y la incipiente jerarquización social a los primeros poblados estables en el Calcolítico y la edad del bronce', 'Generalización de los poblados estables y desarrollo de la cultura celtibérica en la Edad del Hierro', 'Un mundo global en la cultura romana', 'Continuidad y ruptura en la época visigoda' y 'Un mundo plural en la Edad Media'.

Dentro del marco del VII Certamen de Fotografía Nacional 'OnPhoto Soria', la exposición 'Caloto. Soria en esencia' continúa en el Archivo Histórico Provincial, exhibiendo las instantáneas capturadas por el fotógrafo Manuel Lafuente Caloto, quien retrató a los paisajes y habitantes de la provincia.

Desde ahora hasta el 16 de julio, la exposición 'Bajo pluma femenina' estará disponible en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma en colaboración con la Casa Museo Unamuno y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Este montaje resalta la correspondencia literaria que Miguel de Unamuno tuvo con muchas intelectuales de su tiempo.

Opciones recreativas para niños

Dentro de las actividades planificadas para este mes, resaltan especialmente las encomendadas para una audiencia juvenil e infantil. En las mañanas de las semanas comprendidas entre el 5 y el 9, y del 19 al 23, será presentardo en la Biblioteca Pública el show de títeres ‘Los tres cerditos’, destinado a los colectivos escolares de primer, segundo y tercer año de Educación Infantil. Asimismo, este mismo lugar será el escenario durante todo el mes para el cuentacuentos ‘Bau y Delio: su historia’, enfocado en el alumnado de primer y segundo curso de Primaria.

Siguiendo en el Numantino, se ofrecerán distintos talleres para estudiantes de diferentes niveles educativos. Para los más pequeños, de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, se destacan las actividades ‘Cuentos de la Prehistoria’ y ‘¿De quién es esta morada?’. Los estudiantes de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria podrán asistir a los talleres ‘¿Qué está escrito ahí?’, ‘¿Para curar o para cocinar?’ y ‘Mi deidad, la tuya y la de ellos’. Asimismo, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria podrán participar en talleres como ‘Historias de la mitología antigua’, ‘Entretejiendo el territorio’ y ‘Visigodos: El inicio de una nueva época’.

El programa, en este enlace o en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...