Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ascenso de un equipo soriano a Regional, en el aire: Langa, duda, Tardelcuende y Valeránica prefieren seguir en Provincial

El ascenso de un equipo soriano a Regional, en el aire: Langa, duda, Tardelcuende y Valeránica prefieren seguir en Provincial

Actualizado 01/06/2023 18:22

Los langueños informan que darán una contestación oficial a la Federación el próximo miércoles 7 de junio.

El ascenso de Provincial a Primera Regional de un equipo soriano se está complicando mucho. Tras una temporada muy igualada, en la que los primeros clasificados han estado en un puño, el fútbol soriano sigue en vilo por conocer si alguno de sus representantes cambiará a una categoría superior.

En ese sentido, el Langa se ganó el césped el derecho a disputar el próximo año la Primera Regional de Castilla y León al finalizar la competición en primera posición. No obstante, las dudas se han desatado esta mañana con un tweet del club en el que informaba que se mantendría en Provincial.

No obstante, todavía no hay nada seguro. Según explica su vicepresidente, Roberto Esteban, “se ha tratado de un malentendido”: “Es muy probable que no subamos, pero todavía no lo sabemos seguro. Contamos con bastantes jugadores que mantienen la ilusión, por lo que vamos a valorar todo e intentar unificar criterios entre directiva, cuerpo técnico y plantilla”

A tal efecto, el representante de la entidad manifiesta que "económicamente no tendríamos ningún problema, pero los entrenadores, que son de la casa, no podrían continuar por motivos personales”. En definitiva, este ha indicado que darán una contestación definitiva a la Federación el próximo miércoles 7 de junio, “pero lo más factible es que no ascendamos”.

En ese caso, el Tardelcuende sería el siguiente en optar a esa plaza. Sin embargo, su presidente, Mariano Corredor, explica que “si nada cambia seguiremos en Provincial”. A tal efecto, recalca que para poder competir en una liga tan exigente “tendríamos que hacernos con jugadores de mucho nivel”. Al mismo tiempo, señala que el máximo organismo del fútbol a nivel regional tampoco les ha planteado nada por el momento: “Hemos estado 5 años en esa división y hemos tenido problemas para confeccionar el conjunto. La otra vez que lo aceptamos tuvimos una reunión muy pausada y esta vez para tener alguna opción de aceptar la plaza debería ocurrir lo mismo”.

Por último, el Valeránica también aparece en esta ecuación al concluir la liga en tercera posición. Empero, su máximo dirigente, Jesús Mayoral, declina cualquier posibilidad de saltar de categoría: “No nos lo planteamos. Lo pasamos mal para seguir en esta. Tan solo tenemos los medios económicos que nos ofrece el Consistorio y la Diputación”. Por último, antes de finalizar, comunica que nadie de la Federación se ha puesto en contacto con ellos y que “solo estamos centrados en quedar lo mejor posible el próximo curso en la Provincial”.

Con esta situación, todo parece indicar que ninguno de los tres jugará la próxima temporada en Primera Regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...