Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus acoge este viernes la entrega de diplomas del Bachillerato de Investigación/Excelencia

El Campus acoge este viernes la entrega de diplomas del Bachillerato de Investigación/Excelencia

Actualizado 01/06/2023 17:39

Los 53 estudiantes de esta modalidad, pionera en Castilla y León recibirán sus acreditaciones acompañados de sus docentes y familiares.

Este viernes, 2 de junio, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus Duques de Soria el Acto de Entrega de Diplomas a los estudiantes del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) de la promoción correspondiente al bienio 2021-23.

Los 53 estudiantes de segundo curso de esta modalidad de Bachillerato, pionera en la Comunidad de Castilla y León, recibirán su diploma de manos de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa Cubo; del vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, y del director de Área de Bachillerato de Investigación/Excelencia de la Universidad de Valladolid, José Miguel Martín Álvarez. Los alumnos acudirán al evento acompañados del personal de sus centros de pertenencia, así como de sus familiares.

El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) colabora desde hace varios años con la Dirección Provincial de Educación en este programa, que contribuye a potenciar la formación de los estudiantes en aspectos relacionados con la investigación y los acerca a la educación universitaria. En la actualidad hay tres programas en marcha en Soria: un Bachillerato de Investigación/Excelencia en idiomas coordinado por la Facultad de Traducción e Interpretación y el IES Virgen del Espino, otro centrado en ingeniería, cuya organización corre de cuenta de la Escuela de la Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía en colaboración con el IES Politécnico, y el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales, coordinado por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo junto con el IES Antonio Machado.

Se trata de un proyecto colaborativo de dos cursos de duración, en el que se ofrece a los estudiantes un cuidado programa de talleres y actividades organizados de forma coordinada entre los centros y la UVa. Cada año se planifican para los alumnos de primer curso de Bachillerato talleres, visitas a empresas y otras actividades formativas impartidas por profesores universitarios en las dependencias del Campus Duques de Soria. En el segundo curso, profesores de la UVa dirigen los proyectos de investigación que cada estudiante ha de elaborar y defender ante una comisión evaluadora en acto público.

Una vez clausurado el acto, se procederá a la visita de la exposición de las infografías de los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes en la primera planta del módulo 1 del Campus Duques de Soria. Dicha muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de junio, de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 21:00 horas.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...