Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heras, a Soria Ya sobre el desdoblamiento de la 234: "Veo que por fin entienden algo"

Heras, a Soria Ya sobre el desdoblamiento de la 234: "Veo que por fin entienden algo"

Actualizado 01/06/2023 18:13

El procurador soriano del PP refiere en el pleno de las Cortes regionales que la moción presentada por los sorianistas cumple con los propósitos de los populares ya que en otra propuesta los populares matizaron esta pretensión.

El procurador Pedro Antonio Heras no ha escondido su satisfacción tras haber dado a Soria Ya la "bienvenida al parlamentarismo más pleno" durante la sesión celebrada este miércoles en las Cortes regionales. La intervención del aforado popular se debía a la aprobación de una proposición no de ley que los sorianistas presentaban con el fin de que el Gobierno elabore un estudio de viabilidad sobre el posible desdoblamiento de la N-234, entre la localidad maña de Daroca y Burgos. Un trazado, actualmente como calzada convencional que, como es sabido, atraviesa una buena parte de la provincia y que arraviesa Soria capital.

Heras ha significado que en anteriores ocasiones los sorianistas habían instado a la Junta a realizar estudios de viabilidad incluso a llevar a cabo por su cuenta esta autovía, algo que era rechazado en sede parlamentaria ya que esta infraestructura es propiedad del Estado, por lo que no es de las competencias de Castilla y León. Negativas que han venido siendo criticadas públicamente en diversas ocasiones por los peticionarios, quienes elevaban dicho planteamiento que "no tenía sentido", ha afirmado, a la vez que ha recalcado que en esta ocasión la proposición no de ley (PNL) sí que admitía lo que proponían en el PP, al frente con Vox, del Ejecutivo regional. "Es la primera vez que apoyan algo que antes criticaban", ha dicho.

El procurador ha mencionado también que en Soria Ya se ha llegado a instar a la Junta a hacerse cargo de otras cuestiones, como polígonos propiedad del SEPES (Entidad Estatal de Suelo) en donde la Junta no puede intervenir. Incluso, ha reseñado Heras, se ha tratado de que la Junta aplique las ayudas al funcionamiento, algo que debe ser efectuado por el Gobierno Central. "Es una política de brocha gorda, pero por pedir, que no quede", ha calificado Heras, quien ha recalcado que la PNL de ayer ha sido admitida gracias a que los dos partidos en el Ejecutivo castellanoleonés hayan consentido el trámite.

En este sentido ha invitado a la formación sorianista a que "no se apunte ningún tanto" por haber salido adelante la mencionada proposición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...