Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La apertura del punto limpio se amplía de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas

La apertura del punto limpio se amplía de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas

Actualizado 01/06/2023 17:14

El relevo en el servicio de limpieza mejora también la recogida de enseres a domicilio que se llevará a cabo también los días laborales previa reserva telefónica en el número 975 231 688.

Los servicios municipales de Soria han iniciado la implantación de nuevas prestaciones que incluyen labores de limpieza y recogida de basuras, así como medidas para impulsar el reciclaje y la gestión selectiva de residuos. A partir de hoy, será posible acudir al punto limpio durante toda la semana, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, lo que implica un notable aumento de personal. Igualmente, se ha ampliado el servicio de retirada de enseres, que antes sólo se realizaba los martes, y se podrá solicitar telefónicamente en el 975 231 688 de lunes a viernes. Además, se ha establecido que el personal de este servicio se encargue del mantenimiento de áreas verdes, y se han ajustado las rutas de limpieza para mejorar su eficacia. Todas estas medidas forman parte de una renovación de la imagen urbana de la ciudad.

De manera progresiva, se aplicarán todas las mejoras que se traducirán en un aumento del personal, una extensión de los horarios y los servicios, incluyendo los 7 días de la semana, así como la sustitución de los contenedores y la flota por una más sostenible y eficiente. La empresa concesionaria destinará 5,4 millones de euros para implementar estas mejoras en los 12 primeros meses, mientras que la prestación del servicio sumará un costo de 3,5 millones de euros para las arcas municipales. El contrato tendrá una duración de 15 años.

Progresivamente se renovará la totalidad de la flota, al adquirir un total de 41 vehículos, lo que significa un aumento del 52% respecto al servicio anterior. Un 44% de los vehículos de acarreo y un 67% de los de limpieza de calles serán eléctricos o de 0 emisiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...