Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La S.D. Almazán ya tiene nuevo entrenador: Pablo Cortés toma las riendas adnamantinas

La S.D. Almazán ya tiene nuevo entrenador: Pablo Cortés toma las riendas adnamantinas

Actualizado 01/06/2023 16:42

El técnico tiene una amplia en Tercera y Segunda B en equipos como el Salamanca UDS o el Numancia B.

La S.D. Almazán ya tiene nuevo inquilino para su banquillo. Tras las dolorosas marchas de Diego Rojas y de su segundo, Lolo, la entidad presidida por Víctor Márquez ha decidido entregar las llaves del proyecto deportivo a Pablo Cortés. De esa forma, el técnico salmantino asumirá las riendas de un conjunto adnamantino que viene haciéndolo muy bien, clasificándose para el play off de ascenso hace dos cursos o disputando la Copa del Rey el pasado noviembre ante el Atlético Madrid.

Para continuar con esos resultados, el club adnamantino ha apostado por un entrenador con amplia experiencia en Tercera y Segunda B. En la temporada 2017-2018 ascendió de Tercera División a Segunda B al primer equipo del Salamanca UDS; en la 2018-2019 materializó el salto de categoría con el filial salmantino, de Preferente a Tercera División. En la 2019-2020, media temporada estuvo al frente del filial charro en Tercera y el resto del curso se hizo con los mandos del primer equipo del Salamanca UDS en Segunda B. En la 20-21 dirigió al Villaralbo y la campaña pasada fue segundo entrenador del C. D. Alavés B, equipo que se proclamó campeón de su grupo en Tercera RFEF y ascendió a Segunda RFEF.

Por último, llegó en noviembre de 2022 al Numancia B con la difícil misión de reconducir a una escuadra que no conocía la victoria que lo que iba de temporada, ocupando el farolillo rojo. Con su aterrizaje en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, el combinado rojillo cambió su cara, acumulando varias victorias de forma consecutiva, aunque no logró evitar un descenso al fútbol regional muchos años después. A su vez, también ha sido segundo de Pablo Ayuso en los cuatro encuentros en los que el soriano fue el entrenador del primer equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...