Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 0,3 M€ para la restauraciones forestales en el PEMA, Almarza y Covaleda

Más de 0,3 M€ para la restauraciones forestales en el PEMA, Almarza y Covaleda

Actualizado 01/06/2023 19:14

La Junta, a través de su Consejo de Gobierno da luz verde a esta partida para conservar y restaurar estos ecosistemas y velar por la conservación de su biodiversidad.

Esta mañana de viernes, ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno el presupuesto de 300.470 euros para la restauración medioambiental del entorno del Parque Empresarial de Medio Ambiente, PEMA, en Garray, y para recuperar árboles trasmochos en las demarcaciones de Covaleda y Almarza. La financiación de estas labores proviene de la Unión Europea, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia - Next Generation - EU.

La empresa Tragsa ha recibido el encargo de llevar a cabo la restauración y preservación de los ecosistemas, con el objetivo de conservar su biodiversidad a través de distintas acciones centradas en estos aspectos fundamentales.

Se llevarán a cabo tareas de conservación en las estructuras de anidación de las cigüeñas y mantenimiento de los nidos, mediciones topográficas con dron de la zona donde se intervendrá en el PEMA, realización de un censo de plantas en riesgo de desaparición como el Senecio carpetanus Boiss & Reut y aplicación de mejoras selvícolas en la repoblación de árboles de hoja ancha.

Asimismo, se llevará a cabo el cuidado de árboles podados especiales en Almarza y Covaleda, instalación o mejoramiento de hogares de especies preservadas, acondicionamiento ambiental por medio de eliminación de desechos y mejora de conexión, además de implementar restricciones de acceso para personas y automóviles en zonas delicadas, y medidas para incrementar la preservación del entorno en la zona recreativa de 'Junta de los Rios'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...