Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Qué no se lleven las urnas!

¡Qué no se lleven las urnas!

Actualizado 01/06/2023 12:52

Artículo de opinión de Alejandro Ramos, presidente de NNGG en Soria

El mapa de España se tiñe de azul. Este pasado domingo, 28 de marzo, se ha dado el primer paso para abrir un nuevo ciclo político en España. En apenas mes y medio, Alberto Núñez Feijóo se convertirá en el próximo presidente del Gobierno . Pero vayamos por partes. En estas últimas elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular ha obtenido un resultado magnífico. Ha ganado en siete comunidades autónomas, así como en las principales capitales de provincia, consiguiendo más de siete millones de votos. A tenor de los resultados, podemos decir que el PP, ha visto reforzado su censo electoral, como consecuencia, en parte, de la absorción de Ciudadanos. Por el contrario, el PSOE de Pedro Sánchez se va hundiendo y, sus socios naturales, sufren el castigo de las urnas, hasta hacerse prácticamente irrelevantes.

Está claro que el pueblo ha condenado las promesas incumplidas, las mentiras recurrentes de Sánchez y su política de pactos con radicales, independentistas y proetarras. Además, los ciudadanos tampoco hemos perdonado la aprobación de leyes tan chapuceras como la Ley del Solo Sí es Sí, la Ley Trans o la Ley de Memoria Democrática, entre otras.

Sin lugar a dudas, ha quedado demostrado que la mejor moción de censura, son las urnas. De hecho, aún con la resaca postelectoral, y sin tiempo para analizar detalladamente los resultados, el presidente ha anunciado, la disolución de las Cortes y el adelanto de las elecciones generales.

La fecha clave es el próximo 23 de julio. Y, a pesar de que va a ser la primera vez que se van a celebrar elecciones en España en dicho mes del año, coincidiendo de pleno con las vacaciones de verano, estoy convencido que nuestro país quiere pasar página y empezar un tiempo nuevo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...