Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubio: "Quiero trabajar con la oposición para elaborar un plan estratégico de futuro"

Rubio: "Quiero trabajar con la oposición para elaborar un plan estratégico de futuro"

Actualizado 01/06/2023 13:13

El que será proclamado como nuevo alcalde de Berlanga de Duero asegura que no abandonará los proyectos turísticos, pero cree que "deben revestirse de otras muchas más cosas" para que el pueblo tenga un "futuro razonable".

Enrique Rubio ha sido elegido por sus vecinos como el nuevo alcalde de Berlanga de Duero. Así será proclamado el próximo 17 de junio y lo primero que hará en el puesto, tal y como él mismo asegura en una entrevista en exclusiva para Soria Noticias, es "reunirme con el grupo contrario" para "intentar llegar a un acuerdo conjunto y construir un futuro razonable para Berlnaga con los puntos de vista". Asegura que su intención no es tirar por tierra el trabajo de la anterior corporación. Pretende "ponerlo en común" para "elaborar un plan estratégico de futuro".

Es consciente de que su papel al frente del Consistorio berlangués no será fácil, pero se ha propuesto dos ambiciosos objetivos. El primero de ellos será encontrar una solución a la falta de vivienda, intentando "recuperar inmuebles del casco". En segundo lugar, pretende establecer "la base para que se pueda fomentar la actividad empresarial e industrial en el municipio". Estos serán puntales vitales para que Berlanga "siga siendo cabecera de comarca" y "no pierda servicios que son esenciales para los vecinos", apunta Rubio.

Se compromete Rubio a no abandonar los proyectos turísticos: "El Patrimonio es nuestra tabla de salvación y lo que nos diferencia de otro puntos de nuestro alrededor", incide. No obstante, también afirma que "esta labor hay que revestirla de otras muchas para que funcione".

Enrique Rubio cree en "las posibilidades de desarrollo de mi pueblo". Por ello, y a pesar del esfuerzo que supone para alguien que ya duplica las horas del día, consideró presentarse como alcaldable. "El medio rural necesita personas que apuesten por él y esta apuesta debe venir desde dentro", refiere para añadir que "si nos vamos los que quedamos estará todo perdido".

Antes de acabar, Rubio agradece el trabajo a su equipo. No se olvida del resto de candidatos de la provincia, de los que pone en valor "su valentía y generosidad por apostar por su pueblo a costa de perder su tiempo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...