Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de ciclistas honrarán a la Virgen de los Milagros en una “curiosa” peregrinación

Un centenar de ciclistas honrarán a la Virgen de los Milagros en una “curiosa” peregrinación

Actualizado 03/06/2023 08:56

Los organizadores celebrarán un almuerzo a partir de las 10:30h. en la Plaza del Patronazgo. Este consistirá en unas migas.

El Club Ciclista Moncayo Soriano honrará por segundo año consecutivo a la Virgen de los Milagros con una peregrinación “muy curiosa” este domingo. Tras el éxito de la edición del año pasado, en la que también celebraron el 75º aniversario de la patrona de Ágreda, sus organizadores, encabezados por el presidente del club, Ricardo Moya, han decidido volver a pedalear: “Surgió a petición de nuestro párroco. Él nos propuso que hiciéramos algo para atraer a peregrinos y se nos ocurrió esta idea tan original”.

En ese sentido, la marcha comenzará a las 08:30h. desde la localidad agredeña. Posteriormente, los integrantes del club se desplazarán hasta la Catedral de Tarazona, lugar en el que se reunirán con otros grupos de ciclistas, procedentes de otras localidades. De esa forma, todos juntos -se espera que sean alrededor de 100- regresarán hasta la Plaza del Patronazgo de Ágreda para degustar un almuerzo que comenzará a las 10:30h.

“Este contará con migas. Invitamos a venir a todo el mundo. No es necesario llegar al comienzo del almuerzo. Vamos a estar durante todo la mañana. Además, vamos a reglar obsequios a todos los ciclistas, ya sea una cinta de la Virgen o un imán”.

Por último, el presidente de la entidad ha recordado que los corredores, originales de Ólvega, Tarazona, Soria o Pozalmuro, pueden “unirse a la ruta que hagamos nosotros hasta Tarazona o realizar la que ellos consideren, para luego reunirse con nosotros en Ágreda”.

Cartel

Un centenar de ciclistas honrarán a la Virgen de los Milagros en una “curiosa” peregrinación | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...