Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven esta tarde las tormentas, que dejaron ayer 36,4 litros por metro cuadrado en la capital

Vuelven esta tarde las tormentas, que dejaron ayer 36,4 litros por metro cuadrado en la capital

Actualizado 01/06/2023 13:46

Aviso amarillo en las áreas del Sistema Ibérico y Meseta en la provincia, con borrascas que puntualmente pueden ser fuertes.

Esta tarde vuleven las tormentas a la provincia, sobre todo en las áreas incluidas en el Sistema Central y en la Meseta, donde las borrascas pueden ser puntalmente intensas, como ayer pudo ser comprobado durante la tarde en la capital soriana.

La ciudad vio caer en una intensa tormenta, poco antes de las ocho de la tarde, iniciada con fuerte granizo y después con abundante lluvia y aparato eléctrico, contabilizando, según ha reseñado el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los 36,4 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Una jornada en la que la ciudad se llevaba la palma con mucho, en las precipitaciones registradas, ya que La Riba de Escalote contabilizaba prácticamente la mitad del volumen, con 18,2 litros. Por debajo, la borrasca dejaba en Liceras 17,2, mientras que algo más distantes eran las precipitaciones en el Moncayo: Ólvega sumaba 12,4 litros por metro cuadrado.

Muy por debajo de estos términos, Morón de Almazán recogía 4,6 litros El Burgo de Osma 4,2; San Pedro Manrique 3,4, mientras que Arcos de Jalón y Ucero compartían el mismo registro, esto es, 2,6 litros por metro cuadrado cada una. Almazul, por su parte, concretaba 1,4.

Decir que los pluviómetros oficiales de la Aemet no reseñaban cantidades significativas durante este miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...