Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
70 ponentes, 13 mesas redondas y 10 startups forman parte de la II Jornada CYL-HUB Soria

70 ponentes, 13 mesas redondas y 10 startups forman parte de la II Jornada CYL-HUB Soria

Actualizado 02/06/2023 12:13

En el acto de inauguración ha estado presente el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, quién ha indicado que este tipo de eventos son un potencial para la provincia a la hora de conectar empresas y generar empleo.

El Centro Sociocultural Gaya Nuño ha inaugurado la segunda jornada CYL-HUB en Soria, que tiene como objetivo el fomento de empleo y la actividad comercial, además de la puesta en contacto de los emprendedores con las instituciones y administraciones con el fin de fomentar el establecimiento de empresas y la creación de empleo. Para ello se contará con la presencia de 70 ponentes, 10 startups y 13 mesas redondas.

Según ha afirmado el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, el proyecto está financiado con los fondos Next Generation, canalizados a través de la Junta de Castilla y León. Así mismo, ha indicado que hoy han salido los datos de empleo en Soria, en donde “el total de parados registrados durante el mes de mayo ha sido de 2.774 personas, que en términos intermensuales supone un descenso del 7,53%, con 226 parados menos que en el mes de abril. Este dato está seis puntos por encima del descenso en el conjunto nacional que se situá en el 1,77. Lo que en términos anuales indica que el paro en Soria ha descendido más de un 9%, lo que supone una diferencia de 290 parados menos que el año pasado”. Con estos datos, Díaz ha asegurado que estas cifras reflejan que “las políticas en las que el gasto ha ido dirigido a las empresas y a los trabajadores ha sido eficaz, y uno de los ejemplos es CYL-HUB”.

También se ha señalado que este tipo de eventos son un potencial para la provincia, ya que así lo demostraron los datos de la primera feria de empleo y emprendimiento que se celebró en el mes de abril, la cual dejó unos datos de 2.500 participantes, 67 empresas presentes, 181 ofertas de empleo, 8 talleres y ponencias, 495 asistentes, y 300 asistentes a la charla motivacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...