Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP ante el 23J: "La huida hacia delante de Sánchez tendrá efectos aún mayores que las municipales"

El PP ante el 23J: "La huida hacia delante de Sánchez tendrá efectos aún mayores que las municipales"

Actualizado 02/06/2023 19:38

Tomás Cabezón, hasta ahora diputado nacional por el PP de Soria, se muestra optimista de cara a las próximas elecciones generales. Avisa al PSOE de que los españoles "están cansados" de ellos y pide a Soria ¡Ya! que explique "por qué han renunciado al arraigo".

No ha pasado todavía una semana desde el anuncio de adelanto electoral y en el PP de Soria afrontan de forma "decisiva" esta nueva cita con las urnas y no se quitan de la cabeza la frase "huida hacia delante". Así es como califica Tomás Cabezón, hasta ahora diputado nacional por el PP de Soria, el gesto de un Pedro Sánchez que "ha tomado la decisión de coger a los españoles despistados y de vaciones" para "ver si puede subsistir".

Cabezón considera que esta decisión le pasará factual al actual presidente del Gobierno en funciones porque "los españoles están cansados y así lo han demostrado en las urnas". Avisa de que los efectos del "tsunami electoral" que "ha desangrado de gobiernos autonómicos y muchas alcaldías" al PSOE tendrá efectos "aún mayores en las generales".

Y es que Tomás Cabezón recuerda que "hay alcaldes socialistas que, por su forma de trabajar, han mantenido resultados que en las generales no se van a dar porque el castigo a Sánchez será mucho mayor. Pone como ejemplo al alcalde de Vigo, Abel Caballero, o al barón socialista, Emiliano García-Page; personas que "se han mostrado más críticos con Sánchez y por eso han escapado a la tendencia general", refiere.

Dos puestos para tres partidos

Con la irrupción de Soria ¡Ya! en el tablero, la provincia dejará de ser la plaza tranquila que era. Ahora tres partidos se repartirán dos asientos en el Congreso de los Diputados y cuatro en el Senado. Cabezón es consciente de que esto obligará a una nueva estrategia en su partido, pero anima a los sorianos a reflexionar sobre el papel de Soria ¡Ya!

"Cuando era una plataforma ciudadana todos apoyamos sus reivindicaciones, pero ahora el partido deberá explicar por qué ha decidido renunciar al arraigo en el territorio", expresa el hasta ahora diputado nacional. Se refiere Cabezón a la decisión de Soria ¡Ya! de no concurrir a las elecciones municipales y considera que el partido "reivindica, pero no trabaja realmente por que los pueblos mejoren intentando para ello lograr proyectos concretos en cada uno de ellos".

Aunque prefiere "no hablar de lo que hacen otros partidos", dejando en los ciudadanos el poder de valorar el trabajo de cada uno, cree que "la capacidad de influencia de Soria ¡Ya! es nula". Apunta a que Teruel Existe, que constituyó un voto decisivo para la gobernabilidad de Pedro Sánchez, no ha conseguido con ello mejorar su presupuesto. Por ello, se cuestiona lo que ocurre si "ni siquiera tienes ese voto decisivo".

Candidatos

Tomás Cabezón recuerda que el plazo para presentar las candidaturas concluye el 19 de junio. Por ello, afirma que "es pronto para hablar de nombres". Asegura que "serán los órganos del partido los que deberán decidir por las personas más apropiadas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...