Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero apunta a Europa: Cabrerizo confirma la preinscripción en la Copa CEV

El Río Duero apunta a Europa: Cabrerizo confirma la preinscripción en la Copa CEV

Actualizado 02/06/2023 19:01

“No quiere decir al 100% que vayamos a participar, ya que siempre puede haber problemas de índole presupuestario, pero tenemos la firme intención de jugar a esos niveles”, explica.

La temporada del Río Duero, alzándose con la Copa del Rey y llegando a la final de la Superliga, tiene su premio con una plaza en la Copa CEV, segunda competición europea. En ese sentido, a falta de confirmación oficial, el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, informa en Soria Noticias que la entidad ya ha completado la preinscripción.

No obstante, el máximo representante del conjunto celeste no quiere tirar las campanas al vuelo, incidiendo que todavía faltan pasos para confirmar su presencia continental: “No quiere decir al 100% que vayamos a participar, ya que siempre puede haber problemas de índole presupuestario. Aún no hemos terminado con los pagos de este año por el retraso que llevan las administraciones públicas con nosotros”.

A pesar de ello, se muestra muy optimista, destacando que su intención es jugar en Europa, “teniendo que pasar una catástrofe para que no saliésemos”. En ese sentido, Cabrerizo apunta que el participar en la Copa CEV supondría una ilusión enorme: “Es una aspiración que siempre hemos tenido. Poco a poco hemos ido subiendo escalones y cumpliendo metas. Además, adentrarnos en la segunda competición europea significaría entrar por la puerta grande”.

En ella, los sorianos disputarían una eliminatoria, que de perder les mandaría a la Challange, tercera competición a nivel internacional.

Planificación Deportiva

Con todo ello, el Río Duero se encuentra inmerso en un tramo del verano muy importante, centros en la confección de la plantilla: “Estamos avanzando. Tenemos casi todo hablado de palabra en cuanto a renovaciones y fichajes, quedándonos tan solo en la mayoría de casos la firma. Nuestra idea es muy clara y sabemos cómo la vamos a ejecutar”.

En esa dirección, el directivo soriano afirma que “lo ideal sería hacer cuatro incorporaciones, aunque podrían llegar a un máximo de seis”. A ese respecto, recuerda que el equipo cuenta de cara a la próxima campaña con las bajas de Marinho y Jaime Pérez, retirados, Moreno, que comunicó que no iba a continuar en Soria, y de un Pelegrín Vargas que regresa a su país.

Por último, la cantera también tendrá un peso importante, manteniendo en el primer conjunto celeste a nombres como Pequeño o Belda: “Siempre nos caracterizamos por tener una gran cantidad de jóvenes con ganas de crecer. Sin embargo, este año no prevemos más incorporaciones desde la base a parte de las que ya tenemos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...